Míchel: “Este Sevilla es mucho más estable”

Por  22:35 h.

Feliz por el triunfo se sentaba en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán el técnico del Sevilla Míchel para valorar la situación en la que queda el equipo tras esta jornada beneficiosa para el cuadro nervionense. El madrileño, cuestionado pos si en lo que queda, se puede pelear por la Champions o la Liga Europa, dijo que “este Sevilla es mucho más fiable y estamos en un buen momento. No nos planteamos que acabe ya la Liga. Lo que queremos es seguir jugando y compitiendo para intentar llegar al objetivo”, advirtió.

> satisfecho por acercarse a la champions a cinco puntos

«A ver si nos da tiempo en estos seis partidos, pero si jugamos al nivel de la primera parte de hoy, saldremos a ganar todos los partidos

«¿Difícil sustituir a Navas? Luna es un jugador polivalente; hoy ha sido extremo

Y seguía analizando: “Vamos a ver si nos da tiempo en estos seis partidos, porque los demás pueden dejarse algún punto, pero hay rivales duros para todos. Si jugamos al nivel que lo hemos hecho hoy los primeros cuarenta y cinco minutos, vamos a salir a ganar todos los partidos, y tenemos argumentos para pensar que podemos llegar”.

Sobre el encuentro ante el Zaragoza, el entrenador sevillista aseguró que “hemos hecho una gran primera parte, el equipo ha sabido jugar también con la ansiedad del rival y en el primer tiempo ha hecho todo el trabajo. Luego, como el partido estaba encarrilado, hablamos en el descanso de aumentar la diferencia de goles. Nos interesa tomar una diferencia de goles positiva pero también sumar puntos y acercarnos al objetivo, que ahora parece que está un poquito más cerca”.

Hablando de nombres propios, sobre Jesús Navas, que vio su quinta amarilla y no estará en Getafe, Míchel valoró que “es intachable toda su participación, el compromiso que tiene y lo implicado que está con el equipo. ¿Difícil sustituir su sanción? Luna es un jugador polivalente, puede parecer un lateral, pero hoy ha sido un extremo. Teníamos cinco jugadores al borde de la suspensión y contábamos con eso, hemos intentado quitar a jugadores que estaban a punto de ser sancionados, como Manu y Negredo, y no podemos pensar tampoco en otras cosas”.

Rakitic – “No sé si sonó como un tirón de orejas. Mis tirones de orejas suelen ser más fuertes. Lo que dije es que para la calidad que tiene, será un buen jugador cuando se dé cuenta de en qué equipo está. Tiene años de contrato, muchas condiciones y lo que no queremos es que se nos despiste”.

Campaña – “Todos nos van a ayudar. José estuvo en la selección pero vino lesionado, contábamos con él para Bilbao pero preferimos que parase por los problemas físicos que arrastraba. Hoy ha dejado ramalazos de calidad por eso contamos con él porque nos va a aportar mucho”.