Míchel vuelve a la que fue su casa durante 20 años

Por  10:10 h.

Sevilla FC: Míchel da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Sánchez PizjuánJosé Miguel González Martín del Campo, Míchel, actual entrenador del Sevilla, vivirá esta semana de forma especial. Será la quinta vez que se enfrente como entrenador al equipo en el que se forjó y triunfó durante veinte años, el Real Madrid, con el que ganó entre 1984 y 1996 -años en los que militó en el primer equipo- un total de quince títulos, trece nacionales y dos continentales.

Míchel nació como futbolista en 1976, cuando comenzó a trabajar en los escalafones inferiores del Real Madrid. Fue subiendo en la cantera blanca y en 1981 pasó a formar parte de las filas del Real Madrid Castilla. Gracias a ello y debido a una huelga de jugadores de la máxima categoría en 1982, Míchel debutó en el primer equipo ante el Castellón, partido que el Madrid ganó con un gol suyo. Pero siguió creciendo en el primer filial madridista hasta 1984, año en el que ya dio el salto definitivo con ‘los mayores’.

En el Castilla ya coincidieron, pero fue en Primera división cuando formó parte de la ‘Quinta del Buitre’, junto a Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez, siendo Míchel el último en debutar, en la primera jornada de la campaña 84/85. Quince títulos con el Madrid, 66 internacionalidades con España como madridista y un sinfín de anécdotas que el entrenador sevillista volverá a recordar durante estos días.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> El políglota Joaquín https://t.co/BdEua6nt4l #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 42 mins ago