Monchi: “Lo mejor para Cala es que continúe un año más cedido”

Por  15:22 h.

El director deportivo del Sevilla repasó durante la rueda de prensa de presentación de Manu del Moral una serie de aspectos de interés de la actualidad nervionense. Así, sobre los primeros pasos en su relación profesional con el flamante nuevo entrenador Marcelino, Monchi comentó que “la coordinación con Marcelino es total; hablamos muchísimas veces y sabemos lo que Marcelino nos ha demandado. No es porque lo haya pedido él, sino porque creemos que es necesario. Estamos buscando en el puesto de central y de delantero, pero sin prisas. En esas posiciones tenemos jugadores para empezar la temporada y poder rendir, pero queremos completar con esos futbolistas”.

Sobre el fichaje de Manu, Monchi sólo tuvo palabras de elogio: “Creo que hoy soy el segundo más contento en esta mesa; después de Manu soy el más feliz de que esté con nosotros. Siempre me ha gustado y lo he seguido mucho, ha sido una obsesión que estuviera con nosotros y así ha ocurrido”. Monchi confirmó la buena predisposición del jugador internacional para recalar en el Sánchez Pizjuán: “Desde que hablé con él la primera vez siempre ha demostrado su ilusión de estar en el Sevilla. Es muy polivalente, me gusta en todos los perfiles, pero me gusta como segundo delantero. Puede jugar por derecha y por izquierda, como hizo el otro día con la Selección. Es muy potente, tiene buen juego aéreo y una buena marca de goles jugando en segunda línea”.

Otro de los asuntos que el director deportivo abordó fue el de la situación en la que queda el defensa Cala de cara a la próxima temporada: “Cala va a continuar en el Sevilla porque tiene contrato en vigor. Cuando los jugadores salen cedidos, les hacemos seguimientos y elaboramos informes. Lo hacemos con todos, con los que han jugado más o los que han jugado menos. En el caso de Juan creemos que todavía tiene un margen de crecimiento y que es bueno que lo adquiera jugando; en el caso de Armenteros y Luna sí hemos considerado que estén aquí con nosotros, para que el entrenador los vea trabajar y decida qué hacer con ellos. Hemos creído que lo mejor para Cala, pensando en su futuro, es que continúe un año más cedido. Si es en Primera división, bien, y si no, pues veremos la opción de un Segunda división donde esta temporada ha jugado más de 20 partidos”.

Por último, realizó un breve repaso sobre las posibles altas y bajas en relación, sobre todo, a Kanouté: “La salida de Freddy nos haría cambiar el perfil del delantero que estamos buscando, pero a día de hoy la idea actual es firmar un central y un delantero, independientemente de las salidas que haya en la plantilla”.