Monchi: “Para Marcelino, los dos primeros defensores son los delanteros”

Por  9:34 h.

Sevilla FC: Monchi acompaña a Marcelino en su primer día en la Ciudad Deportiva (Foto: Sevilla FC)El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’ habló de la actualidad del conjunto sevillista en un programa de la televisión oficial del conjunto nervionense y ya tuvo tiempo para valorar la incorporación de Marcelino García Toral al banquillo para la campaña 11-12.

El de San Fernando aseguró que el asturiano es “un amante del rigor táctico, de la presión y el orden defensivo y siempre parte de que los dos primeros defensas son los delanteros”. Además Monchi estuvo interesante al referirse al entramado defensivo del equipo en la temporada que acabó hace un mes, sobre lo que reconoció que “la línea defensiva no ha estado bien pero creo que peor ha estado el sistema defensivo en general. Siempre he tenido la sensación de que íbamos a encajar goles y que nunca controlábamos el partido. De hecho han sido unos 8 ó 9 partidos los que hemos encajado tres o más goles fuera de casa y eso hay que corregirlo. Es imposible conseguir objetivos tremendamente ambiciosos como son los que pretendemos con un encaje de goles de esa similitud. Hay que parar esa sangría de goles encajados para que el sistema defensivo sea correlativo potencial ofensivo que el equipo experimenta”. Atendiendo a estas declaraciones, está claro que la defensa será uno de los aspectos muy importantes a corregir en el trabajo de Marcelino.

Sobre la portería, el director deportivo sevillista dijo que “es verdad que el final de temporada de Andrés no ha sido el que él quisiera pero la irrupción, muy buena, de Javi le ha dejado en segundo plano pero a Andrés le quedan muchísimas tardes buenas en el Sevilla. Él tiene ganas de darle la vuelta a la tortilla y darnos tardes de gloria como ya nos ha dado y Javi Varas creo que sus actuaciones son su mejor defensa porque mis palabras no podrían defender mejor sus actuaciones realizadas. El Sevilla tiene dos porteros de gran nivel en el primer equipo y, además, porteros que vienen muy bien de la cantera. Tanto Dani Jiménez del Sevilla Atlético como Julián del Sevilla C. Yo creo que la portería del Sevilla está garantizada del presente y del futuro”.

Por último, sobre el trabajo a realizar este verano para encontrar acomodo a los descartes, Monchi aseguró que “nuestros jugadores con contrato en vigor sobrepasan el mínimo establecido por la LFP para la inscripción y por tanto tiene que haber salidas", recuerda el de San Fernando que, por otra parte, añade que las salidas "es un tema que tenemos que concretar con el míster aunque ya ha habido salidas como las de Dragutinovic o Renato pero habrá más salidas aunque no puedo decir el número exacto”, concluyó el director deportivo nervionense.

Redacción

Redacción