Negredo: “Aunque el Madrid me recomprara, yo iba a elegir mi futuro”

Por  22:21 h.

Álvaro Negredo es un hombre feliz. Anoche, a las 00 horas, se acabó su culebrón y desde hoy es futbolista del Sevilla a todos los efectos, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros que cualquier club que quiera hacerse con sus servicios tendrá que negociar únicamente con el Sevilla FC.

> “respetamos mucho al betis; el terreno de juego decidirá quién gana”

«En el club confían en mí y yo confío en el club; se apostó muy fuerte por mí y he intentado responder siempre

«Ya he agradecido a los compañeros la capitanía; estoy involucrado al cien por cien e intentaré ayudarles

Hoy era el protagonista en la sala de prensa del hotel de concentración de Costa Ballena y ha mostrado su satisfacción: “a las once y algo ya estaba durmiendo. Estuve con la familia y tranquilo. Contento porque ya se ha acabado el culebrón, soy jugador del Sevilla a todos los efectos, aunque antes ya lo era, pero ahora ya estoy tranquilo. ¿El Madrid me quería como moneda de cambio? lo he tenido muy claro desde el primer momento. Nunca me ha gustado ser moneda de cambio y el Madrid sabía que si me recompraba no me iban a usar como ellos querían. Yo hubiese elegido mi futuro y no ellos. No me puedo negar en la recompra del Madrid pero en el sentido de elegir mi destino yo iba a ser el que lo iba a elegir al cien por cien. Ya me pasó cuando vine al Sevilla, el Madrid quiso mandarme a otros sitios pero yo quise venir a un grande como el Sevilla”, declaró el vallecano.

Un proyecto en torno a él – “Se apostó muy fuerte por mí y he intentado responder siempre. El club confía en mí y yo en el club. Quiero quedarme en el Sevilla y disfrutar los años que me quedan. siempre me he sentido importante, teniendo jugadores delante como Luis Fabiano y Kanouté sólo tenía que crecer y así lo tuve presente. En lo personal, la salida de Luis Fabiano me vino bien, porque cogí la confianza necesaria del míster. Quiero seguir aquí y conseguir más títulos con el Sevilla”.

Capitanía – “Ya se lo he agradecido a los compañeros. Estoy involucrado al cien por cien con el equipo. Lo acepto y me hago responsable de ellos. Intentaré ayudarles en lo que pueda. He mostrado la misma que el club ha tenido conmigo. Siempre han apostado por mí y yo les he querido devolver esa confianza a base de trabajo y de remar todos en la misma dirección. Con la afición voy a muerte y el club está haciendo las cosas bien para volver a ganar títulos”.

Primer derbi para él – “El Betis querrá hacerlo bien ante su gente en su regreso a Primera, y nosotros igual, hay que tratar con mucho respeto al Betis y se decidirá en el terreno de juego quién gana. ¿Peligroso entre los partidos de Liga Europa? Peligroso no, pero sales con otra mentalidad al campo, la gente te va a pedir el máximo y por nosotros no va a quedar. Vamos a jugarlo y a disfrutarlo porque es de lo más bonito que hay en el fútbol”.

Marcelino – “Es un entrenador que ha venido fuerte, con ilusión y ganas, que es lo importante. Quiere cosas que este Sevilla le puede dar y la plantilla va a trabajar a muerte todo el año. Estamos trabajando la presión arriba y al robar tan arriba, las carreras hacia portería son más cortas. Eso a los jugadores de ataque nos viene bien y eso es lo que quiere el míster, robar el balón y salir rápidamente a la contra. El equipo tiene buena pinta, hay gente nueva con ganas, y los que ya estábamos tenemos ilusión en este nuevo proyecto. Deseamos desde aquí, que todo salga bien y podemos levantar algún título”.