Negredo hace números

Por  19:53 h.

El máximo goleador sevillista con la «Roja» de toda la historia aumenta su cotización.

La racha de Álvaro Negredo parece no tener fin. Si en Liga lleva doce goles en los últimos diez partidos, con la selección no ha sido menos y ha firmado otras dos dianas en otros tantos encuentros. El delantero continúa haciendo números para entrar en la historia del Sevilla. Ya es el fichaje más caro de los hipalenses y, con sus cinco tantos, es el jugador perteneciente a la entidad nervionense que más goles ha marcado con la selección española.
El año pasado rubricó una temporada espectacular que le valió para ser el máximo goleador nacional y ahora ha encontrado el premio de la titularidad de la selección, arrebatando el sitio a Torres y a Llorente, dos delanteros con los que tendrá una dura pugna hasta el final de la temporada por un sitio en el once que afronte la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Pero tiene más frentes abiertos. Si continúa con su media goleadora —como sevillista necesita 170 minutos para hacer un gol en Liga, o lo que es lo mismo, uno cada dos partidos— el delantero vallecano entrará esta temporada en el «top ten» de los goleadores históricos de la entidad. Actualmente lleva 42 goles en partidos oficiales con el Sevilla —33 en Liga, siete en Copa, uno en Champions y otro en la Europa League—, uno menos que Magdaleno, lo que le sitúa en el puesto vigesimoquinto de la tabla de goleadores sevillistas, aunque si mantiene su promedio goleador se quedará cerca de los 66 de Scotta, que ya ocupa plaza entre los diez mejores finalizadores de la entidad.
Estas cifras han disparado la cotización del delantero, puesto aún más en el escaparate gracias a los goles logrados con la selección española hacia la que apuntan muchos ojos cada vez que disputa un partido.
En el encuentro ante Liechtenstein el «killer» explotó una de sus armas favoritas, el remate al primer toque. De hecho, tres de las dianas que lleva esta campaña han sido de esta forma, las dos ante el Málaga y su segundo gol ante la selección centroeuropea —en el primero utilizó el pecho para acomodarse la pelota antes de realizar un potente remate—. Él siempre se ha fijado en Hugo Sánchez, que le entrenó en el Almeria, y utiliza este recurso siempre que tiene ocasión.

Ampliación
Pero Negredo no hace números sólo en el césped. El delantero está muy a gusto en Sevilla y la entidad planea ampliar su contrato que expira en 2014. De hecho ya ha habido conversaciones con el grupo que representa al futbolista. Éste, por su parte, tiene claro que quiere seguir en Nervión, donde se siente importante en el equipo y valorado por la afición. Ya lo demostró el pasado verano cuando surgió la posibilidad, siempre rechazada por el futbolista, de una posible repesca por parte del Real Madrid —que quería incluirlo en la operación Agüero—. Entonces manifestó su deseo de continuar y no parece que su intención vaya a cambiar un ápice.