Nervión es infranqueable para los de su liga

Por  9:22 h.

Sevilla FC: Los jugadores del Sevilla celebran sobre el césped la sufrida victoria ante el ValenciaEl Ramón Sánchez-Pizjuán es una garantía para el Sevilla cuando se trata de partidos de la liga particular que se entiende que disputa el conjunto de Nervión con rivales que parten cada temporada con un potencial similar. Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid son los oponentes naturales de equipo sevillista para las posiciones que dejan Barcelona y Real Madrid en esta Liga bipolar que sigue el curso de temporadas anteriores. Pues bien, ni valencianistas ni castellonenses ni atléticos han logrado sacar siquiera un punto de la cancha de Nervión en las últimas nueve ocasiones que han jugado sobre su césped. Un total de 27 puntos ante rivales directos que han servido para consolidar la condición de fortín de un escenario que cuenta por victorias todos los partidos que el Sevilla ha disputado esta temporada en él (Málaga, Real Sociedad y, el pasado sábado, Valencia), tal y como se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Para encontrar una derrota sevillista en su campo ante este tipo de oponentes hay que remontarse a marzo de 2008, cuando el Atlético superó al equipo de Jiménez gracias a los tantos de Maxi y Agüero a pesar de que Capel puso un empate provisional en el marcador (1-2), pero el Sevilla acabó muy condicionado por la expulsión de Maresca a la hora de juego. Han sido casi tres años y medio de satisfacciones sevillistas en casa ante estos rivales. El mismo Atlético fue superado los años siguientes por 1-0 (Jesús Navas en el minuto 87 de la 2008-09), 3-1 (Luis Fabiano y dos penaltis de Negredo) y 3-1 la pasada, con goles de Negredo, Perotti y Kanouté.

Al Villarreal tampoco le sonrió la suerte cuando rindió visita a Nervión

El Valencia no ha tenido mejor suerte que el próximo rival sevillista, ya que los de Marcelino visitan el Vicente Calderón el domingo a las 18.00. Cuando los levantinos pisaron Nervión en la 2009-10 dos goles de Negredo sirvieron para que el Sevilla venciera por 2-1, mientras que en la campaña siguiente de nuevo el vallecano, acompañado de otro tanto de Alfaro, doblegó al Valencia por 2-0. El último precedente es el del pasado sábado, cuando el gol de Kanouté sirvió para que el Sevilla sumara su undécimo punto en la presente temporada liguera.

Al Villarreal no le ha sonreído tampoco la suerte cuando recientemente ha rendido visita al feudo sevillista. En diciembre de 2008 fue Renato quien materializó el importante triunfo local, mientras que en las dos temporadas siguientes se repitió el resultado de 3-2. En noviembre de 2009, en un duelo con muchas alternativas, el tanto de Luis Fabiano fue neutralizado por Pires y David Fuster, pero el brasileño, primero, y Kanouté, poco después, obraron la remontada sevillista. Hace sólo unos meses, en abril de 2011, el equipo de Manzano volvió a ganar con los goles de Rakitic, Negredo y Romaric que hicieron inútiles los anotados por Marchena y Rossi.

Redacción

Redacción