Del Nido: “Hay quien está intentado boicotear la reunión del jueves”

Por  9:00 h.

Como se esperaba, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dado más datos sobre la reunión del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán entre representantes de al menos 15 equipos para tratar de forzar un reparto más equitativo de los derechos de televisión.

> Torres (getafe) está de acuerdo con la postura de del nido pero no asistirá "por principios"

«Es una revolución de las bases. Dos clubes poderosos no pueden acabar con la Liga española

«Intentaremos solventar un problema para que la Liga sea competitiva

El encuentro entre los clubes: "Vamos a debatir sobre la desigualdad del reparto televisivo. Confirmados hay quince clubes. Hay quien está intentando boicotearla. Están intentando que tenga la mínima representatividad. Es una revolución de las bases. Dos clubes poderosos no pueden acabar con la Liga española. El unico país de la Europa futbolística que reparte como España es España. Tenemos la obligación de salvar al futbol español".

La actitud del Getafe: "Ángel Torres me dijo que no tenía decidida su asistencia, pero me ha mostrado su adhesión. Su no presencia no quiere decir que no esté de acuerdo con las medidas a tomar".

Objetivo: "Intentaremos solventar un problema para que la Liga sea competitiva. Menos de 25-30 puntos no le van a sacar los dos primeros al tercero".

El Atlético y el Valencia: "Asisten los dos a la reunión. Quien tiene que abanderar el movimiento es el club más grande de los que estamos por masa social: el Atlético de Madrid, y le tiene que seguir el Valencia".

La televisión: "Los operadores harán lo que la Liga diga. Si decidimos que la venta se haga colectivamente, se hará. Negociarán con quienes los clubes digamos. El error parte de creer que hay clubes con derechos televisivos. Ese derecho es del colectivo, la LFP, que somos 20 equipos y nosotros tenemos que decidir cómo es el reparto para que se fomente la competencia".

¿Qué va a pasar?: "Al final ganaremos la guerra. No quiero protagonismo, lo deben tener los clubes más grandes".

Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha comentado sobre su asistencia a la reunión que, aunque "está de acuerdo con el objetivo", no acudirá a la reunión "por principios". "Yo no me he prestado nunca a reuniones fuera de la Liga y hay una Asamblea el día 15. Es bueno tomar iniciativas, hay que cambiar muchas cosas, y estoy de acuerdo con el objetivo que quiere Del Nido, pero no voy a asistir por cuestión de principios, esto hay que discutirlo en el órgano correspondiente", ha señalado el dirigente azulón.