Del Nido: “Hay que dar el tiempo que a veces el fútbol no permite”

Por  10:43 h.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, mantiene una confianza plena en el trabajo del técnico Marcelino García Toral. Y así lo ha vuelto a remarcar hoy en la presentación de un acuerdo de patrocinio con La Caixa. El máximo mandatario nervionense ha declarado que espera que “los buenos diez o quince minutos que se han visto en todos los partidos, se vayan convirtiendo poco a poco en noventa”.

> confianza plena en marcelino

«Estamos tremendamente satisfechos del trabajo que viene realizando el entrenador

«El equipo ha dado muestras de ser bueno, mejor que el de la pasada campaña

“Estamos tremendamente satisfechos del trabajo que viene realizando el entrenador. Es verdad que no hemos visto el mejor fútbol en todos los partidos pero sí en algunos momentos en todos ellos. Esperemos que haya más regularidad y que en vez de diez o quince minutos de buena imagen, sea más constante en 90. Creo que el equipo ha dado muestras de ser bueno, mejor que el de la pasada campaña y ha plasmado muchas de las cualidades que Marcelino pide en el terreno de juego. La semana pasada que sólo fui a 5 entrenamientos de la semana, completos, me senté con el entrenador y me dijo los dieciocho convocados, le dije una alineación y acerté los once, fíjese lo encima que estoy. Tiene la ilusión que no he visto a ningún entrenador y lo que hace falta es que se plasme en buen juego, porque los resultados están acompañando”, aseguró Del Nido.

Cuestionado por el hecho de que a Antonio Álvarez se le dio menos tiempo que se le está dando a Marcelino, el presidente nervionense comentó que “Antonio Álvarez tuvo su momento y su oportunidad y ahora estamos con el entrenador con paciencia y confiados en que su trabajo nos dará muchos éxitos. Mi experiencia me indica que cuando hay un cambio de ciclo tan radical como el que hemos llevado a cabo esta temporada, hay que dar el tiempo que a veces el fútbol no permite”.

Comparación Marcelino y Juande Ramos – “No me gusta fijarme en nadie para igualarlo o copiarlo. Quiero que Marcelino implante en nuestro equipo su estilo, y no aquél fútbol que ganaba al Madrid o al Barcelona pero perdía en Tarragona o la Liga en Mallorca. Además, Marcelino no tiene los jugadores que tenía en aquel tiempo Juande Ramos. Hay alternativas en el equipo y el suficiente fondo de armario para configurar equipos competitivos, sobre todo ahora que sólo tenemos una competición”.

Última reunión por la batalla televisiva – “Seguimos en pleno auge. Vamos a tener más reuniones en no mucho tiempo y estoy convencido que vamos a llegar a una entente que nos satisfaga no al cien por cien, pero sí al 80% del fútbol profesional. ¿Desengañado? Cuando fui a la escuela y fui a las primeras clases de cálculo y matemáticas me enseñaron que 2 y 2 son 4 y 3 y 3 son 6. La clave del reparto televisivo es que como todos lo generamos, todos debemos tener un reparto igualitario”.