Del Nido sobre los fichajes: “Vendrán hombres y no nombres”

Por  13:19 h.

Sevilla FC: José María del Nido, en una rueda de prensaEl presidente del Sevilla FC, José María del Nido, sigue con su mensaje de máxima realidad lanzado la semana pasada en su comparecencia de prensa. En declaraciones a los medios oficiales, el máximo mandatario descartó la llegada de fichajes de relumbrón para la próxima temporada y vendrán jugadores de coste medio-bajo. Del Nido ha dicho que “se ficharán hombres y no nombres. No vamos a malgastar ni un euro ni a hacer alguna incorporación de cara a la galería que no nos podemos permitir. No va a haber una catarsis, habrá muchas salidas y varias incorporaciones. Vendrán jugadores con experiencia para aportar carácter al vestuario” argumentó el presidente sobre los fichajes que podrán llegar al club para la próxima temporada.

Aceptación del fracaso de la temporada 2011-12- “El fracaso ha sido grande, no hemos peleado ni por la Champions ni por la Liga Europa, y hemos acabado novenos. Desde que acabó la temporada llevo pensando en cómo darle la vuelta a esta mala campaña más pronto que tarde. No hemos dado la talla; ahora, a trabajar y a intentar con todas las ganas del mundo para volver a tener un Sevilla competitivo que nos haga volver a Europa”.

¿Capacidad de reacción? – “Hemos demostrado en nuestra trayectoria al frente de la entidad para revertir situaciones que no han salido como todos habíamos querido o imaginado. Desgraciadamente ha ocurrido esta temporada y sólo ha ocurrido en una de las que llevamos al frente de la entidad”.

Aspiraciones – “El Sevilla de Del Nido siempre va a aspirar a más de lo que le corresponde y a más de lo que tiene que llegar. Pero ahora es necesario por el fracaso de la campaña, reconducir la situación y rebajar el nivel de exigencia para que no estemos sometidos a una presión innecesaria”.

Paso atrás – “Llevamos meses viendo la trayectoria del equipo, la situación que vivíamos en la entidad en todos los aspectos. Para beneficiar más al Sevilla FC es por lo que se ha hecho, ha sido la más aplaudida en los mentideros futbolísticos. El gran Sevilla no se ha ido nunca. Lo que no tenemos es al Sevilla de los grandes títulos y éxitos deportivos. Nadie ha logrado alcanzar lo que ha conseguido el Sevilla en los últimos años”.

Seguir con Míchel – “Contactar con otros técnicos era una exigencia. Hicimos un análisis exhaustivo, escuchamos a técnicos de la casa, hablamos con otros entrenadores y convenimos todos que el mejor entrenador para dirigir al Sevilla de la 12-13 era Míchel. Se han llegado a conclusiones de por qué no se ha peleado por nuestros objetivos y las soluciones para que esas situaciones no se vuelvan a repetir. Míchel tiene las medidas convenientes para que no vuelva a ocurrir y que dentro de 40 días se pongan en marcha”.

Rebaja de abonos – “Es la primera vez que en los últimos nueve años que no vendemos un abono europeo, por lo que era la primera vez que teníamos para adecuar al abono el rendimiento deportivo que se les ofrece a los aficionados”.

Plantilla para la próxima temporada – “Hemos dicho en las últimas fechas que vamos a intentar que el plantel tenga 20 o 21 efectivos profesionales y el resto serán jugadores que están subiendo en el escalafón de la cantera y que tan bien lo vienen haciendo en las últimas temporadas, con las oportunidades necesarias de estar con el primer equipo. Es muy difícil llegar ahí arriba, pero nosotros tenemos un ramillete de jugadores con la suficiente calidad y capacidad de triunfar en Primera”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 3 días ago