Del Nido: “No podemos llegar a lo que piden por Giovani; lo descarto a día de hoy”

Por  14:00 h.

Rueda de prensa de José María del Nido antes del almuerzo de confraternización con los medios de comunicación desplazados a Costa Ballena. Como es habitual, el presidente sevillista ha abordado todas las cuestiones de la actualidad blanca.

> Del nido solo deja la puerta abierta a gio si hay un traspaso importante

«Por Jeffren no hemos hecho ninguna gestión. Ni siquiera está en la lista de tres jugadores que maneja la dirección deportiva

«Me da confianza saber que Marcelino está convencido de que tiene los mimbres necesarios para luchar por objetivos ambiciosos

Amén de confirmar la renovación por cuatro temporadas de Luis Alberto, que ya se dirige a la concentración tras sellar su acuerdo con el Sevilla, lo más importante fue su aclaración respecto a la posible llegada de Giovani, que de hacerlo, sería en calidad de cedido con opción de compra. "Si el Tottenham mantiene que lo que quiere es un traspaso, nosotros, en estos momentos, buscamos una cesión con opción de compra para ese puesto, así que si no varían las circunstancias por parte del Tottenham, o porque nosotros tengamos alguna salida interesante, la verdad es que Giovani no vendrá al Sevilla".

También se refirió a Jeffren, sobre el que aclaró que "no está en la lista de tres jugadores que maneja la dirección deportiva".

Respecto a Luis Alberto, Del Nido explicó que en primer lugar se le va a dar la oportunidad al canterano de demostrar sus cualidades ante Marcelino, que será el encargado de decidir si se queda este año en el primer plantel o bien, si alterna con el filial o sale cedido a otro club por una temporada.

Sobre Alejandro Alfaro, Del Nido comentó que no hay ninguna novedad y que siguen abiertas diferentes negociaciones: "Hay tres clubes de Primera interesados en sus servicios y también alguno extranjero. De todas formas la opinión del entrenador sobre Alfaro no es definitiva. Cualquier jugador que está aquí, si el entrenador lo quiere, se queda y punto. Sobre el resto de salidas, algunos clubes preguntan pero no es suficiente el interés. No tenemos negociación abierta al margen de la de Alfaro".

Del Nido también insistió en el tema de los derechos televisivos, comentando que la Liga "es tercermundista, una porquería, lo dicen los resultados. ¿Cómo es posible que el primero y el segundo le saquen 30 puntos al tercero? Eso no pasa ni en Escocia ni en Gales".

El máximo dirigente nervionense se mostró seguro con la plantilla que se está conformando: "Esta plantilla trae mucha ilusión, tenemos confianza plena de que tenemos capacidad para pelear esos objetivos. De Marcelino sabeis cómo maneja los tiempos del entrenamiento, lo metido que está. Pero queda mucho camino por hacer. Me da confianza que él está convencido de que los mimbres que tiene son suficientes para luchar por los objetivos ambiciosos, la tercera plaza, la Liga de Campeones. Esa plaza tiene un dueño, el Valencia, que lo demostró el año pasado".

En cuanto a los lesionados, Del Nido comentó que "a Perotti le queda menos, cuestión de 10 días puede ser. A Rakitic y Guarente les queda algo más".

También tuvo palabras para el equipo de moda de este verano, el Málaga, al que Del Nido ve"con un gran proyecto, una gran plantilla configurada, ahora tiene que echar a andar y habrá que ver qué sensaciones desprende esta pretemporada".

Por último, sobre la campaña de abonados, el dirigente blanco dijo que "si la campaña ha sentado mal en otros sitios andaluces, es que habrá sido malinterpretada".