Del Nido: “Carrión es el que más acciones ha comprado en los dos últimos años”

Por  11:20 h.

José María del Nido presentaba a Diego López pero antes quería hacer un pequeño y merecido homenaje a José María Busto, tras el fallecimiento del vasco en la jornada de ayer. ” 299 partidos defendiendo la camiseta del Sevilla. El último de los que quedaba de los referentes del campeonato de Liga del 46 y toda una leyenda del Gran Sevilla de los 40 y los 50. En ese figurado tercer anillo del RSP están los más grandes y Busto seguro que ya está colocado para guardar los tres palos del Sevilla de manera eterna”, decía Del Nido.

> “Todo lo que se haga para despedir a Palop se quedará corto”, dijo del nido

«Con tres porteros con contrato en vigor, no se harán gestiones para traer a otro guardameta

«Adecuaremos el presupuesto de fichajes al momento actual y a los 30 millones de rebaja de presupuesto global que ya manifestamos

El máximo mandatario nervionense argumentaba sobre el meta gallego que ” presentamos a Diego como una nueva incorporación para la 11-13, es un portero consolidado en Primera división, llega con toda la ilusión del mundo”, y al mismo tiempo hablaba de la situación de Palop y Javi Varas: “Hemos estado reunidos con Andrés antes de tomar ninguna decisión sobre incorporar otro guardameta y a los jugadores que tienen su contrato en el Sevilla se le va a respetar hasta en las últimas consecuencias. Ambos tienen contrato y los dos saben la disponibilidad del Sevilla para la próxima temporada. Si Palop termina por salir, se le respetará su trayectoria aquí y todo lo que ha hecho por esta entidad y saldrá como se merece, aunque todo lo que se le haga se quedará corto. ¿Fichar otro portero? Ahora mismo, con tres metas con contrato en vigor, no se harán gestiones para traer a otro guardameta”.

Del Nido se mostraba interesante a la hora de valorar lo que él mismo confirmó a los medios oficiales el en día de ayer, la compra, por parte de él y de sus hijos, del paquete accionarial de José María González de Caldas: “He confirmado la compra del paquete del señor González de Caldas, casi un 11% del capital social, pero eso no cambia nada del panorama accionarial de la entidad, porque sigue siendo Sevillistas de Nervión, grupo al que pertenezco, el máximo accionista del club. Pero el que más acciones ha comprado a nivel individual en estos dos últimos años ha sido Rafael Carrión. Las relaciones personales con él son magníficas y esperemos que lo sigan siendo; su hijo Luis es miembro del consejo de Administración y deseamos que lo siga siendo por mucho tiempo”.

Presupuesto – “Nosotros no hemos manifestado públicamente el presupuesto para planificar el equipo de la próxima temporada. Nos adecuaremos al momento actual y a la bajada del presupuesto que ya dijimos en la última rueda de prensa aquí en el estadio”.


Navas y Negredo en la Eurocopa –
“Para el Sevilla FC es un orgullo y una satisfacción que dos de sus jugadores estén en la lista definitiva para defender a España en la Eurocopa. Ayer hablé con Álvaro y con Jesús y están tremendamente contentos, ilusionados y deseosos de que el balón empiece a rodar”.

Relación Míchel – Mel – “Me sorprendió porque no conocía nada. Nuestras relaciones con el Real Betis son excelentes y seguirán así por mucho tiempo”.