“Los grandes no quieren hablar, pero la mayoría aplastante quiere una solución”

Por  14:22 h.

Sevilla FC: Del Nido sigue encabezando la lucha por un reparto televisivo más justoHa finalizado en Madrid la reunión convocada por el Valencia y el Atlético de Madrid para tratar de nuevo el reparto televisivo del fútbol español. Después de la que se celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán convocada por el presidente del Sevilla José María del Nido, una semana después en la sede de la LFP hubo deserciones de varios clubes, algunos incluso pidiendo perdón al resto de la asamblea por haber acudido a la reunión de Sevilla.

Hoy, los únicos clubes que no han acudido han sido Real Madrid, Barcelona y los dos que representa Javier Tebas, Mallorca y Real Sporting. Estos cuatro equipos aseguran que no van a volver a hablar del asunto, porque creen que ya tienen todo firmado desde hace casi un año, en el mes de noviembre pasado y es lo que está vigente. El resto de clubes, encabezados por Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia sí están decididos a seguir negociando y volverán a reunirse.

Al término de la reunión, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha comentado en los medios oficiales de la entidad que “todos los clubes allí representados tenemos claro que hay que seguir trabajando para dotar a la LFP de nuevas competencias, de nuevas atribuciones y de una organización mucho más acorde al fútbol profesional que representa y que debe de representar en el futuro. Que los derechos de la Segunda División no solo deben ser respetados, sino protegidos con mayor intensidad si cabe que lo que lo están en la actualidad y que tenemos que seguir hablando de los derechos de televisión y de un reparto más equitativo de los mismos. Estoy muy satisfecho porque estamos poniendo las bases para que el fútbol profesional funcione de una vez por todas como debe de hacerlo”, espetó.

“Es evidente que los dos grandes no quieren que el debate se produzca, pero también es evidente que la gran mayoría, yo diría que aplastante, de los clubes de Primera División son partidarios, y así lo han expresado, de hablar de lo divino y de lo humano. Y en la humano está el seguir tratando de que la Liga sea más justa, más equitativa, más proporcional a lo que cada uno aportamos. En definitiva, que todos entendamos que esto es un producto que ponemos en funcionamiento y a la venta todos los equipos de Primera y Segunda División, y que entre todos tenemos que recibir los beneficios. En cualquier caso, hemos quedado para una próxima, futura e inmediata reunión. Seguiremos debatiendo sobre todos estos temas”, concluyó el máximo mandatario nervionense.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @JuanArbide: Javi García se entrena con el grupo https://t.co/sv1vuRwcfm vía @AFDLP #Betis - 6 horas ago