Del Nido: “Las posibilidades de que Gio juegue en el Sevilla son cero”

Por  7:20 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, atendió, como suele ser habitual antes de viajar a un partido europeo, a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo. El máximo mandatario nervionense, además de hablar de la eliminatoria frente al Hannover 96, última ronda previa a la liguilla de grupos de la Europa League, lo hizo de las diversas informaciones que apuntan a que el mexicano Giovani Dos Santos jugará en el Sevilla la próxima temporada.

> “a día de hoy el derbi no existe, sólo alemania, hannover y pasar la eliminatoría sí o sí”

«Lo de Gio es fruto de las circunstancias a las que ha ayudado el padre del jugador diciendo que quiere jugar aquí

«Salida seguro se le está buscando a Romaric, el resto de jugadores tendrán ficha si no salen

Sobre este asunto, el presidente sevillista aseguró que “se está nombrando a un futbolista de Inglaterra y no es el objetivo, entre otras cosas, porque ni siquiera hemos tomado contacto con el Tottenham al respecto. Las posibilidades de que Giovani juegue en el Sevilla son cero. Esto es fruto de las circunstancias a las que ha ayudado el padre del jugador, diciendo que quiere jugar aquí, pero no hemos hecho ninguna gestión, porque el Tottenham quiere venderlo y el Sevilla prefiere una opción de compra…No vamos a proyectar públicamente las gestiones que estamos haciendo. Afortunadamente, no habéis publicado el nombre de jugadores que estamos tocando ni el club con el que estamos negociando desde hace dos semanas”, aseguró Del Nido.

En cuanto al enfrentamiento fratricida con la escuadra alemana, el presidente dijo, en referencia al derbi ante el Betis, que “a día de hoy ningún jugador del Sevilla piensa en el derbi, y de eso nos hemos encargado todos. El derbi hoy no existe, existe Alemania, el Hannover y pasar la eliminatoria sí o sí. El resto está tan lejano que a ninguno se nos antoja que exista un partido más”.

Aún así, todavía a esta hora no se sabe si el encuentro de máxima rivalidad entre los dos primeros equipos sevillanos se disputará el domingo, como está estipulado, por la huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles. Del Nido confirmó que viaja “con la pesadumbre y la reflexión de que cómo es posible que hayamos llegado a este término, siguiendo sin comprender y sabiendo que es total y absolutamente imposible que los clubes del fútbol profesional paguen la deuda…Nosotros estaremos dispuestos para jugar, pero si la huelga la convocan los futbolistas es imposible que los clubes podamos hacer algo contra un derecho constitucional. Habrá que recuperar esa jornada en la fecha de vacaciones de Navidades”.

Ilusión en el proyecto – “Hay una ilusión especial en la Entidad en su conjunto y un compromiso especial en este proyecto. Todos estamos convencidos de que hemos hecho una plantilla competitiva y el cuerpo técnico no sólo se ha adaptado, sino que ha sabido imprimir su criterio. Además la afición, pese a la crisis, ha respondido”.

Salidas del plantel – “Seguro se le está buscando a Romaric, el resto de jugadores están en el plantel y tendrán ficha si no salen. El caso de Bernardo es especial porque tiene muchos años de contrato y si quiere salir, saldría”.