No enlazaba dos partidos de Liga imbatido desde octubre de 2009

Por  10:24 h.

Sevilla FC: Imagen del Xerez-Sevilla de la 2009-10Después de presenciar un partido horrible del Sevilla en casi todas sus líneas en el Reyno de Navarra, donde lo único salvable fue la actuación del meta Javi Varas, puede ser día para la reflexión y pasar página de cara al importante partido del sábado en el Sánchez Pizjuán frente al Valencia de Unai Emery.

Amén del gran papel del guardameta de Pino Montano, otro dato positivo que arrojó el partido es que los hombres de Marcelino dejaron su puerta a cero por segundo encuentro consecutivo, algo que no pasaba desde octubre de 2009. En concreto, la estadística se refiere a las jornadas 8 y 9 de la temporada 2009-10, cuando el Sevilla empató en Nervión a cero goles frente al Español y venció por 0-2 en Chapín ante el Xerez Deportivo.

El caballo de batalla del Sevilla en los últimos años ha sido la defensa. Sí que es verdad que el trabajo defensivo del equipo dejó muchísimas dudas en la eliminatoria ante el Hannover, pero en el arranque liguero después de cuatro jornadas disputadas ‘sólo’ ha encajado tres goles, dos ante el Villarreal y uno ante el Málaga. Bueno será que ante el Valencia, rival directo en la lucha por la Champions y la Europa League, se mantenga la actual dinámica defensiva.