“El Barça se encontró con un muro: Javi Varas”

Por  14:09 h.

Gran conocedor de Javi Varas, Pablo Blanco, encargado de los escalafones inferiores de la entidad de Nervión, ha querido analizar la actuación del de Pino Montano el pasado sábado ante el Barcelona en el Camp Nou.

Blanco ha valorado con los compañeros de ABC Punto Radio Sevilla que “Javi, con su actuación le transmitió mucha gente a sus compañeros y eso influyó en el notable partido que hizo el Sevilla en un campo tan difícil como el Camp Nou. Daba la sensación que el Barça no sabía cómo meterle mano al Sevilla, que se paró muy bien y no entró en el típico rondo que suele hacer el conjunto culé y cuando el Barça pasaba esa barrera se encontraba con un muro, como fue Javi Varas. Es tremendamente tranquilo y transmite muchísima seguridad. Ha llegado tarde al primer equipo pero en su paso por todos nuestros equipos mostraba esas cualidades”.

Cuestionado por si le puede llegar la llamada a la selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del Mundo, el secretario técnico de la cantera sevillista reconoció que “es un barco que está muy lleno y hay muy buenos porteros en nuestra selección”, pero no descarta, por el estado de forma en el que se encuentra, que pueda acudir a alguna convocatoria próxima: “No estaría mal que para algún amistoso o partido en el que no haya nada en juego, podría llamarlo, porque está entre los dos o tres porteros que en mejor nivel se están encontrando. Está demostrando en los cinco últimos partidos ser un portero que ha dado puntos al Sevilla y está siendo capaz de mantener una sobriedad tremenda bajo los palos. Está sobre la sombra alargada, como es la de todo un Andrés Palop, pero está sabiendo mantener un nivel altísimo, lo que le está permitiendo tener la confianza de Marcelino”, aventuró.

Pero Blanco quiso también hablar de otros chavales de la cantera que están teniendo su protagonismo en la actualidad del primer equipo nervionense. Por ejemplo de José Campaña, que fue titular en Barcelona: “A veces un chico tan joven y en un equipo tan competitivo y exigente como el nuestro debe ser compartido. El otro día, en un campo dificilísimo, ante un Barcelona que juega de forma soberbia, mostró una madurez importante para que Marcelino pueda contar con él en cualquier evento de máxima importancia en el equipo”, mientras que de Luis Alberto, que ha visto cómo ha tenido que volver al filial de Segunda B, explicó que “habitualmente los jugadores jóvenes tienen esos altibajos. Salió como un tiro, como un cañón y todo el mundo hablaba de él. A veces se pasan esas vicisitudes que hacen que vuelva a un equipo que él creía que ya había cumplido esa etapa y al futbolista le cuesta asimilarlo. Es muy listo y un grandísimo futbolista, tiene muchas cosas a su favor para no caer en el ostracismo en ningún momento”, concluyó.