Peligra el inicio de temporada para Rakitic

Por  10:59 h.

Sevilla FC: Rakitic pelea un balón en el Valencia-Sevilla de la campaña pasadaEl futbolista internacional croata del Sevilla Ivan Rakitic ha regresado al trabajo con el equipo nervionense pero desde el pasado martes por la tarde lo hacía aparte. Recordemos que el ex futbolista del Schalke 04 acabó la temporada lesionado, al romperse el quinto metatarsiano en el choque ante el Almería. La baja estimada para su recuperación estaba prevista para un mes, pero el caso es que todavía no se ha incorporado al trabajo de grupo y su ausencia se prolonga ya para casi dos meses.

Marcelino ya avanzaba en su comparecencia del miércoles que los primeros días de trabajo fuera de la capital hispalense, antes en Costa Rica, ahora en Costa Ballena, el croata iba a seguir apartado del resto de compañeros. Pues bien, en las páginas del diario Marca del día de hoy se puede leer que la baja de Rakitic podría hacerle peligrar incluso el comienzo de la temporada oficial, es decir, los encuentros de la ronda de play-off de la Europa League y el debut liguero ante el Betis. El asunto es que, como se publica en dicha información, la lesión no ha cicatrizado del todo y las molestias no terminan de desaparecer.

De esta forma, los médicos han recomendado que el futbolista pare antes de que la situación empeore, de ahí que se hable de otro mes de baja, por lo que la cosa podría llegar finalmente a los tres meses de ausencia de un jugador que en el esquema del anterior entrenador, Gregorio Manzano, se había convertido prácticamente en imprescindible y que contaba con muchas papeletas de ser titular con Marcelino García Toral.