Perotti: “Las palabras del presidente nos cogieron por sorpresa”

Por  11:50 h.

Diego Perotti ha sido el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva Cisneros Palacios tras el entrenamiento que el Sevilla ha efectuado, preparando el choque del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona.

> “la irregularidad ha hecho que no rindamos como se esperaba”

«Hablo por mí y pienso que podría rendir más de lo que estoy dando

«Al Barça ya le hemos ganado y les hemos dejado fuera de la Copa del Rey

La comparecencia del argentino ha marchado en relación a las palabras que el presidente José María del Nido pronunció ayer en torno al rendimiento de la plantilla en la actual temporada, sobre lo cual el extremo argentino ha comentado que “hablo por mí y pienso que efectivamente podría rendir más de lo que estoy dando. En el momento en el que mejor estaba caí y luego hubo dos partidos en los que no estuve al bien. La crítica tiene que empezar por uno mismo. El Sevilla tiene plantilla para estar más arriba. Nadie hace nada a propósito y todos queremos estar más arriba. Nosotros mismos nos exigimos, porque sabemos que los objetivos están lejos. No estamos rindiendo como se espera”.

Cuestionado por si ve desanimado a Del Nido, Perotti contestó que “no, él siempre está de la misma manera con una posición de apoyarnos y alentarnos. Quizás nos cogió por sorpresa algo de lo que dijo, pero si él lo cree así, hay que seguir trabajando para mejorar porque los puestos de Europa se alejan cada vez más”, dijo.

Hablando de un posible diagnóstico de lo que le pasa al plantel nervionense en la presente campaña, el ‘9’ del Sevilla lo tiene claro: “El tema fundamental que no hemos sabido mejorar ha sido el de no mantener una regularidad. Cuando se gana un partido, pierde dos, empata…es muy difícil mantenerse arriba. Este año ha sido muy raro que un equipo haya perdido varios partidos seguidos y siga a la misma distancia, en general ha sido una Liga rara y o todos mejoraron o todos empeoraron”.

Para quien piense que el Barça es el peor equipo que pudiera jugar contra el Sevilla para esperar una reacción, el zurdo advirtió que “es un gran equipo, nadie lo va a descubrir. Ya les hemos ganado y les hemos dejado fuera de la Copa del Rey. Si hacemos el partido como lo venimos planeando, les podremos ganar”, refirió.

¿Preocupado por el puesto? – “En este equipo competencia ha habido siempre. El que decide es el técnico y el futbolista entrena para ser titular. En un equipo tan grande, la competencia existe: ahora Reyes, Manu, incluso Trochowski, antes Armenteros, Adriano, Diego Capel…”.