La plantilla, satisfecha con el debut

Por  12:15 h.

Día de descanso en Costa Ballena y jornada para conocer sensaciones tras el primer amistoso de la pretemporada 2011/12. Con el consiguiente permiso obtenido por parte de Marcelino y su cuerpo técnico, muchos jugadores abandonaron la concentración justo a la finalización del choque ante la Roteña, pero aún así pudimos conocer las impresiones de algunos de los protagonistas del partido.

> Hay satisfacción pero son conscientes de que tienen que seguir trabajando

«Manu: Lo que nos pide el míster es no dejar ningún hueco atrás para no caer en los errores del año pasado

«Negredo: La idea es estar muy juntos y replegados y, sobre todo, salir rápido a la contra

Manu del Moral, que debutaba con la camiseta del Sevilla, reconoció que “más que un partido, lo de hoy es un entrenamiento de preparación de cara a coger sobre todo la base y la idea que nos está pidiendo el míster para la temporada que se aproxima. En lo personal, me he encontrado bien con mis compañeros, que es lo importante, poco a poco ir cogiendo la idea del míster como te digo y también el ritmo de partidos” y al mismo tiempo confirmó que “lo que nos está pidiendo Marcelino es no dejar ni un hueco atrás es para eso, para no caer en los errores defensivos del año pasado básicamente, que todos seamos un equipo a la hora de defender y que cuando perdamos el balón, repleguemos, que estemos bien colocados y que todos echemos una mano. Consiguiendo eso, el equipo tiene mimbres y calidad para hacer grandes cosas”.

Por su parte, Álvaro Negredo que volvió a jugar tal y como se fue la temporada pasada, es decir, marcando goles, aseguró que “el equipo se ha encontrado bien, hemos intentado hacer lo que el míster nos ha pedido en todo momento y, bueno, simplemente, pues como te digo, coger ritmo para que, con lo que nos dice el míster y las ganas que nosotros ponemos, salga todo mejor”.

Hablando precisamente de lo que les está pidiendo Marcelino, es decir, estar replegados y juntos, sin dejar ningún hueco, y salir rápido a la contra, el punta vallecano, que estuvo ayudando a los medioscentros constantemente, comentó que “depende también de cada rival. Hay que ver también el nivel que tenemos, por ejemplo contra el Barcelona no puedes jugar en campo rival, pero sí robar y salir a la contra. Estos partidos son ahora mismo un poco para preparar lo que quiere el míster y más o menos lo estamos intentando hacer. La idea es estar muy juntos, muy replegados y, sobre todo, robar rápido y salir a la contra, que eso yo creo que se marcan muchísimos goles al cabo del año con esas jugadas y el míster lo está intentando llevar a cabo y esperemos seguir así”, concluyó.