Primera sesión con balón dedicada a la defensa

Por  9:50 h.

El balón ha hecho aparición por primera vez en la concentración del Sevilla en Costa Ballena y ha servido para comprobar la fijación que tiene Marcelino en apuntalar la defensa para la próxima temporada. El asturiano ya dijo en la rueda de prensa de su presentación que un equipo como el Sevilla no podía encajar tantos goles, pero que no era cosa solo de los defensas que jugaban cada partido, sino que era una función de todo el entramado defensivo.

Este hecho es así hasta tal punto que en el entrenamiento matinal de la primera jornada que los sevillistas vivirán en Costa Ballena se ha podido ver a los delanteros Kanouté, Negredo y Manu del Moral en el partidillo ayudar, primero en la presión y luego a la hora de intentar recuperar el balón, a sus compañeros del medio campo. Y es que para el nuevo cuerpo técnico sevillista, “la solidaridad y la cobertura son claves en la defensa”, frase que se ha podido oír a Marcelino durante la sesión.

El propio técnico ha dialogado mucho hoy con sus jugadores, ha estado muy encima de ellos y ha hecho muchas correcciones a los futbolistas, animándolos a que siguieran trabajando duro. Entre otras cosas se ha podido escuchar a Marcelino dirigirse a sus hombres en los siguientes términos: “Hay que ser inteligentes, la cabeza mueve las piernas”, “defensa en medio campo” y “cuando perdemos el balón, los jugadores que estén más cerca son los primeros que tienen que dar un pasito adelante”, ésta última en referencia a la presión para robar el balón al contrario cuando el Sevilla lo pierda.

En la sesión no han estado presente los tres futbolistas que todavía no pueden tocar balón, Guarente, Koné y Rakitic, además de Rodri que se ha tenido que quedar en el hotel al padecer un proceso febril.