Romaric: “Tengo intención de quedarme en el Sevilla”

Por  17:28 h.

Sevilla FC: La baja de Rakitic da protagonismo a RomaricNdri Romaric es uno de los nombres del verano en el Sevilla. Después de tener las maletas hechas para partir hacia Turquía se ha convertido en una de las pocas alternativas de Marcelino para el centro del campo.

Las lesiones de Rakitic y Guarente y el hecho de que Medel se incorpore con retraso provoca que Romaric vuelva a ser un hombre importante dentro del plantel sevillista, hasta el punto de que su venta se ha paralizado. El costamarfileño ha regresado a los entrenamientos en buena forma tras realizar un plan especial en la recta final de las vacaciones, aunque aún tendrá que convencer a Marcelino de que es válido para el Sevilla en la pretemporada. De momento, no se mueve. "Por ahora, todavía estoy en Sevilla. Tengo la intención de quedarme, aunque si llega una oferta atractiva, podemos estudiarlo. Pero no he recibido nada concreto, así que me quedo en Sevilla", ha manifestado el futbolista a Foot Mercato.

Romaric repasa su carrera en el Sevilla, donde nunca ha terminado de cuajar. "No ha sido fácil, porque aquí les encanta el fútbol y son muy críticos. Pero bueno, eso me ha empujado para mejorar. He aprendido a adaptarme a un nuevo modo de jugar completamente diferente a lo que he vivido en Francia. Hoy en día, creo que todo va bien. Esta es una gran experiencia. España sigue siendo uno de los mejores campeonatos del mundo", señala el futbolista, quien no descarta volver a Francia en el futuro, siempre que le convenza el proyecto deportivo. "Comencé mi carrera en Francia y es un campeonato que me encanta. Si un club se posiciona bien y realmente me quiere, volvería a Francia con gusto. El Sevilla juega en Europa, por lo que lo dejaría por otro equipo que jugara en Europa. Es una cuestión de ambición", explicó Romaric, quien reconoció tener una buena relación con el técnico del Lille, equipo con el que se le ha vinculado. "Todavía estoy en contacto con Rudi García. Fue mi entrenador en Le Mans y hablo mucho con él y le escribo mensajes. Pero yo no entro en temas de fichajes. Tengo unos agentes que se ocupan de esto por mí, eso no me inquieta", indicó.

También ha hablado el futbolista de sus coqueteos con el fútbol turco, un país al que no le habría importado emigrar. "Ir a Turquía sería una experiencia nueva, llegar a una liga que no conozco. Vi la presentación de Zokora y había un montón de gente en el aeropuerto; fue genial. Si puedo divertirme y dar un paso más, ¿por qué no ir all? Pero a un club ambicioso y que me quiera de verdad", reiteró el marfileño.

Redacción

Redacción