El Sánchez Pizjuán, fortín sevillista ante el Valencia

Por  12:07 h.

El Valencia visita el sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que no ha ganado en las siete últimas visitas, justo desde su victoria por 0-2 en la temporada 2003-2004, en la que confirmó en aquel campo su último título de campeón de Liga. Aquel partido se jugó el 9 de mayo de 2004 y el Valencia consiguió el triunfo gracias a un gol de Vicente Rodríguez en los primeros minutos del partido y a un tanto de Rubén Baraja justo antes de su conclusión.

Desde entonces, el Valencia, en siete visitas consecutivas, sólo ha logrado arañar dos empates, uno a dos goles en la siguiente campaña y otro a cero en la temporada 2008-2009, la primera en el equipo de su actual técnico, Unai Emery. Esa racha poco tiene que ver con la inmediatamente anterior, ya que el Valencia no perdió en Sevilla desde 1992 hasta 2006. Fueron catorce años, de los que el equipo andaluz pasó tres en Segunda división.

En las once temporadas en las que ambos equipos se enfrentaron, el Valencia acumuló siete victorias y el resto de los choques acabó en empate. La historia de los partidos Sevilla-Valencia en terreno andaluz contempla ya un total de 66 capítulos en Primera División, que se han resuelto con 38 victorias locales, catorce empates y catorce triunfos del conjunto sevillista, con 130 goles a favor del Sevilla y 68 para los valencianistas.

El primer Sevilla-Valencia en la elite del fútbol español se jugó en la campaña 34-35 y el equipo local ganó por 4-2, mientras que el marcador más escandaloso en contra del Valencia fue la derrota por 10-3 de la liga 40-41, al tiempo que el mejor triunfo valencianista fue el 0-3 de la Liga 2002-2003.

El último Sevilla-Valencia se disputó en la pasada campaña y estuvo condicionado por la expulsión con roja directa del jugador valencianista Mehmet Topal a los 24 minutos de juego, justo en una acción en la que el futbolista turco resultó lesionado. El partido acabó con el marcador de 2-0 y los dos tantos del Sevilla llegaron en el segundo tiempo y fueron marcados por Negredo y Alfaro.

Redacción

Redacción