Santa Cruz: “El Sevilla tiene más presión por ganar”

Por  12:58 h.

El delantero del Betis, Roque Santa Cruz, ha pasado este mediodía por la sala de prensa tras el entrenamiento del cuadro heliopolitano para hablar del derbi que el miércoles jugarán los dos primeros equipos de la capital hispalense y, aunque no ha querido mojarse y apostar por un favorito claro, ha declarado que “el que va favorito no siempre gana, así que a mí me da igual quién sea el favorito para la gente. Lo que hay que hacer es ganar, ya que luego las casas de apuestas se pongan de acuerdo. Si no fuese un derbi, la gente le daría mucha más importancia a la clasificación de la tabla de cada equipo, pero es una jornada aparte, en la que importa el resultado y el prestigio. Nosotros tenemos el objetivo cumplido y ellos no, por eso creo que tienen más presión por ganar”.

Aficiones: “Un derbi siempre está muy igualado y la afición tiene un papel importante jugando de local. Pero también les dolería más perder. Que vayan a apoyar al equipo como lo vienen haciendo durante toda la temporada y que puedan disfrutar del partido. Sea cual sea el resultado, que las dos aficiones se sepan comportar. Que se disfrute de un espectáculo, que es lo que es el fútbol. Lo que a unos les parece un infierno, a otros les parece placentero. A mí personalmente me motiva mucho llegar a un campo así con ambiente caldeado. Son los momentos del fútbol por lo que desde chico uno trabaja para poder vivirlos. También creo que es bueno que no haya una semana entera para el partido. Una vez que se entra en el campo, uno queda aislado de lo que pasa en la grada “

¿Favorito?: “Es muy difícil de decir, aunque nuestros resultados en los últimos seis o siete partidos son buenos. Venimos de una buena racha ante equipos que están bien situados. Ellos han alternado victorias con derrotas y lo último que hicieron fue caer ayer en el Bernabéu”.

Adelantar al rival: “Leí en un algún lugar la posibilidad de adelantar al Sevilla, pero para los jugadores no es lo más importante”.

Derbi: “Los derbis son especiales en todas las partes, porque hay una rivalidad en la ciudad. La diferencia aquí es la forma cómo se vive durante la semana. Hay a gente que le nota muy angustiada y preocupada por si su equipo pierde. En los clásicos hay una atmósfera distinta”.

¿Firma un empate?: “Un empate no se firma, sería algo muy cómodo para los dos pero injusto para las aficiones”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@FernandoDValle Enhorabuena. Yo he salido un par de veces de beduino y fue espectacular. Salir de Rey y, encima, de… https://t.co/OkggNm5TGu - 8 horas ago