Sevilla y Betis también están igualados a las puertas de Europa en Twitter

Por  11:00 h.

Sevilla FC: Reyes intenta controlar un balón durante el derbi ante el BetisLas redes sociales han tomado todos los ámbitos de la sociedad y los clubes de fútbol no se iban a quedar atrás. En una hipotética clasificación de los clubes de Primera división en la red social Twitter, Sevilla FC y Real Betis, como realmente ocurre en la clasificación de la máxima categoría del fútbol nacional, están igualados y ocupan los puestos noveno y octavo respectivamente, muy cerca de Europa.

Como no podía ser de otra forma, los transatlánticos de nuestro fútbol lideran la tabla twittera. El primero es el Barcelona (@fcbarcelona), que suma entre todas sus cuentas más de cinco millones de seguidores, mientras que el Real Madrid (@realmadrid) le sigue de lejos, con poco más de tres millones y medio de «followers». El resto, ninguno llega ni siquiera, a los cien mil seguidores.

En puestos de Champions se encuentran el Valencia (@valenciacf) y el Atlético de Madrid (@atm_es), con poco más de ochenta y ocho mil y ochenta y cuatro mil quinientos seguidores, respectivamente. Los puestos de la Liga Europa corresponden ahora mismo al Athletic de Bilbao (@athleticclub), que tiene 50.766 «followers», y al Villarreal (@villarrealcf), que reúne a 42.870 «followers». Por delante de Betis y Sevilla se encuentra otro conjunto andaluz, el Málaga (@malagacf), que suma 42.673 «followers».

A su vez, entre los equipos sevillanos existe una importante diferencia. El Sevilla (@sevillafc), octavo clasificado, tiene 39.456 seguidores, mientras que el Betis (@rbetisoficial), noveno, suma 27.121 seguidores. Pero este tipo de redes va en constante aumento, así que no sería nada de extrañar que en poco tiempo ambos estén si cabe más cerca de luchar por Europa.

Redacción

Redacción