El Sevilla, tercero de la Liga que aporta más internacionales a la Eurocopa

Por  12:42 h.

Todos los aficionados al fútbol en general andan pendientes de la disputa de la fase final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde las selecciones de fútbol absolutas de dieciséis países europeos luchan por el cetro que España consiguió hace cuatro años en Viena, venciendo en la final de la Euro de Austria y Suiza por 1 a 0 a Alemania.

De todos los equipos que la pasada campaña militaron en Primera división, Liga BBVA, el Sevilla es, junto al Valencia, la tercera escuadra que aporta jugadores de su plantilla a las distintas selecciones que participan en la Eurocopa, con tres futbolistas, Jesús Navas y Álvaro Negredo, con España, e Ivan Rakitic, con Croacia.

Encabeza esta estadística el Real Madrid, con 11 -Casillas, Albiol, Arbeloa, Ramos y, Xabi Alonso (España), Pepe, Cristiano Ronaldo y Coentrao (Portugal), Benzema (Francia), Ozil y Kedhira (Alemania)- y le sigue el Barcelona, con 8 -Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro (España) y Afellay (Holanda)-. Tres internacionales aporta también el Valencia -Jordi Alba (España), Rami (Francia) y Ricardo Costa (Portugal).

Los otros equipos españoles que aportan jugadores a la cita continental son el Athletic de Bilbao -Llorente y Javi Martínez (España), el Málaga -Cazorla (España) y Mathijsen (Holanda)-, el Zaragoza -Rubén Micael y Hélder Postiga (Portugal)- y el Atlético de Madrid -Juanfran (España)-.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Joaquín y Serra Ferrer compran acciones del Betis del tramo caro https://t.co/aBBiafzvAj #Betis vía @Matglez @AFDLP - 3 horas ago