El Sevilla trabaja ya para el próximo año

Por  9:31 h.

El Sevilla, con la derrota en el último minuto ante el Betis, no sólo ha dado una imagen muy negativa de cara ante sus aficionados frente al eterno rival, sino que ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse para Europa. Así las cosas, el club presidido por José María del Nido pone punto y final a ocho participaciones consecutivas jugando competición europea (entre Liga de Campeones y Liga Europa).

El Sevilla tiene 46 puntos y la sexta plaza, que la ocupa el Atlético, está a cuatro cuando sólo quedan seis por disputarse. Además, el gran problema para auparse hasta esa posición es el gran número de equipos que luchan por ella. El Getafe y el Betis tienen los mismos puntos, mientras que por encima están el Osasuna, el Athletic y el Mallorca. En este sentido, llama poderosamente la atención el gran ascenso que ha tenido el conjunto balear tras ganar su tercer partido consecutivo. Tiene sólo un punto menos que el Atlético, por lo que es serio aspirante a jugar en Europa. ¿Y quién entrena al Mallorca? Pues Joaquín Caparrós, técnico que ayer, y de forma espontánea, muchos aficionados pidieron a través de las redes sociales su vuelta al Sevilla.

Y es que con la derrota ante el Betis, resulta evidente que el preparador madrileño, Míchel, ha quedado muy tocado. Sin casi opciones de entrar en Europa y tras perder ante el terno rival lo dejan en una posición muy complicada. Caparrós, mientras tanto, vuelve a ganar fuerza para entrenar al Sevilla una vez que ha decidido no renovar aún con el Mallorca. Ya estuvo en la quiniela de este verano (el club se entrevistó con Bielsa, Caparrós y Marcelino), y podría estarlo, aún con más fuerza, en los próximos días.

Martín Laínez

Martín Laínez