El sí de Diego Capel al Sporting hace esperar por el fichaje de Giovani

Por  0:51 h.

La inesperada oferta del Sporting de Lisboa por Diego Capel ha despejado interrogantes importantes en el Sevilla y sólo falta el sí del almeriense para cuadrar algunas de las piezas del rompecabezas de la planificación deportiva. Los 3,5 millones que el conjunto nervionense percibirá en primera instancia por la venta del extremo llegan como agua de mayo a unas arcas que el presidente José María del Nido anunciaba vacías para acometer el fichaje de Giovani dos Santos, al que en primera instancia solicitó en préstamo.

El director deportivo del Sporting de Lisboa, Carlos Freitas, confirmaba ayer que todo estaba acordado entre los clubes y la propuesta hecha al jugador, por lo que ahora los rectores de la entidad de Eduardo Dato esperan la respuesta definitiva de Capel, quien tras la indecisión inicial cada vez tiene más claro que quiere jugar en el conjunto de la capital portugesa. El club lisboeta ha puesto de su parte con una oferta de cinco temporadas a razón de 1,5 millones por cada una de ellas. Además, la entidad blanquiverde está construyendo un proyecto con el que competir con el Oporto y han hecho sentir a Capel que será un hombre importante. Sin embargo, el almeriense ha pedido unas horas más para reflexionar y la decisión definitiva podría hacerse esperar hasta el final de esta semana.

Capel es consciente de que, tal y como señalaba Marcelino, Perottti partía como titular, mientras que en Lisboa tendrá más opciones de destacar. Así, en Nervión se frotan las manos porque la posición de Capel está especialmente bien cubierta, sobre todo porque Emiliano Armenteros está convenciendo al técnico en esta pretemporada.
En Nervión están tan convencidos de la marcha del futbolista que ya definen la llegada del que en principio será el último fichaje, Giovani dos Santos. Por un lado, Marcelino ha convencido al futbolista y por otro se negocian con el Tottenham las condiciones de, ahora sí, un traspaso.

Las pistas las dan las retiradas del Udinese italiano y del Wigan inglés de la puja por el ex del Barcelona. La negativa tajante de Giovani a continuar en la Premier o a probar en la Serie A han hecho que los equipos que le siguen hayan dado un paso atrás. Es una táctica habitual en el Sevilla, que ya hizo lo mismo con Zokora, otro futbolista que dejó el equipo londinense por el Sevilla tras reiterar en inifinidad de ocasiones que sólo militaría en el conjunto de Nervión.

La presión ejercida por el mexicano ha terminado por convencer al Tottenham de que el único destino posible para el internacional mexicano es la escuadra hispalense. La propuesta que el Sevilla trasladará al club de White Heart Lane será muy parecida a la recibida por Capel; 3,5 millones ahora y el resto en variables, aunque queda negociar el precio definitivo del traspaso, pues en Nervión consideran excesiva la solicitud de seis millones por un jugador que, al fin y al cabo, no cuenta para el técnico Spur, Harry Redknapp, quien de hecho ha realizado una tentativa por el delantero del Manchester City Adebayor.

Convencido

Con el jugador no habrá ningún tipo de problemas. Quiere regresar a España y también estar a las órdenes de Marcelino, el técnico que le hizo volver a brillar en el Racing de Santander en la segunda mitad de la temporada pasada.

El técnico ha hablado con él y ha recibido la respuesta positiva del atacante, así que mucho tendrían que torcerse las cosas para que la operación no llegara a buen puerto. También ha habido conversaciones con el agente del futbolista, Jorge Mendes, y una vez que se logre el acuerdo entre clubes la resolución será rápida. El mexicano ya ha dado el sí quiero; sólo falta el de Diego Capel para que Marcelino tenga el refuerzo que pidió.