El Hannover, duro rival para el play off de la Europa League

Por  11:55 h.

La ida será en Alemania el próximo 18 de agosto y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 25. Monchi destaca la capacidad del equipo de Slomka para replegarse y salir a la contra.

No ha tenido mucha suerte el Sevilla en el sorteo realizado en Nyon, ya que el Hannover era sin duda el ‘coco’ del bombo en el que estaban los rivales sevillistas. Así lo confirmaba Monchi. "No hemos sido muy afortunados, de los 40 era de los más complicados y de los seis del bombo el que más. Hay que afrontarlo como ha sido. Ellos han hecho una temproada excepcional en Alemania y va a ser difícil para estas alturas de la competición. Hay que afrontarlo con normalidad y pensando que el Sevilla puede eliminar al Hannover. Nos va a tocar viajar antes del derbi. No creo que sea determinante jugar en casa antes o después. Es un equipo que con Slomka (entrenador) tiene muy claro lo que hace, se repliega y sale a la contra. Como buen equipo alemán tiene jugadores con mucha corpulencia como los centrales. Tiene un noruego entre líneas interesante", ha dicho a los medios del club.

Más contundente se mostraba el secretario técnico Víctor Orta al señalar que "es increíble que el cuarto de Alemania semida al quinto de España en esta ronda. Es un muy buen equipo, que ha mantenido todas su estrellas".

Esta eliminatoria volverá a cruzar en el camino del Sevilla a Mirko Slomka, entrenador del Schalke 04 en aquella semifinal sellada con el gol de Puerta. El entrenador alemán ha construido un equipo a su medida que se ha convertido en la revelación alemana, con mucho físico en una defensa liderada por Pogatetz (que también jugó con el Middlesbrogh la final de la primera UEFA) y con pólvora arriba con Adellaoue, jugador noruego de origen marroquí y con su estrella, el costamarfileño Konan Ya.

Sólo hay un precedente de un partido entre ambos. Fue un amistoso en 1971 y ganó el Sevilla por 1-2. El Hannover tiene dos títulos de la Bundesliga (1938 y 1954) y uno de Copa (1992).