Spahic: “El objetivo es jugar la Liga de Campeones”

Por  21:24 h.

Sevilla: Spahic, durante un entrenamientoEstá llamado a ser el líder de la zaga nervionense y a devolverle la seguridad que perdió en las dos últimas temporadas. Emir Spahic se está adaptando con rapidez al Sevilla y ya tiene claros cuáles son los objetivos para la próxima temporada.

«En lo personal, quiero ganar tantos partidos como sea posible. Para el equipo, el objetivo es jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Y también tratar de ganar la Copa y la Europa League», asegura el internacional bosnio, quien se va aclimatando a la ciudad. «Estoy en un buen club, el equipo es muy fuerte, con muy buenos jugadores. Por supuesto que me va a llevar tiempo adaptarme, no será fácil, pero trato de acortarlo. Ya he encontrado una casa para vivir, mi hermano ha venido a Sevilla y mi adaptación ya está en marcha. Los jugadores del equipo me ayudan mucho, sobre todo Escudé, Kanouté, Dabo, Romaric, y por supuesto mi buen amigo Ivan Rakitic. Ya he empezado a aprender español y todo va bien», confesaba el jugador en una entrevista concedida a Foot Mercato.
Más complicado ve el zaguero disputar la Liga a Madrid y Barcelona. «Es difícil de decir porque Madrid y Barça son los dos mejores clubes del mundo para mí. Pero si no están en su mejor momento trataremos de sorprenderlos», asevera.
Precedido por su fama de duro, Spahic se defiende. «No presto atención a esas cosas. Si tengo que lograr mi objetivo hago todo lo posible. El Montpellier era tratado por los demás como un club de rango inferior. El trabajo de los críticos es criticar; lo respeto, pero ya está», subraya el jugador, que explica los motivos de su marcha. «Necesitaba sentirme en paz después de todas las críticas recibidas y pensaba que era lo mejor para mí, para el club y para mis amigos, que también han sufrido». Esa despedida ha provocado que el presidente del Montpellier, Louis Nicollin, no le hable. «Ha sido como un padre para mí; lo visitaré pronto».