Tebas acusa a Del Nido de cambiar de opinión en el mismo año

Por  9:45 h.

El que fuera vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, señalado por muchos como precursor del boicot a los clubes para que no asistan a la reunión de mañana en el Sánchez Pizjuán, ha realizado unas declaraciones en las que ataca a José María del Nido y a Fernando Roig, presidente del Villarreal, de cambiar de opinión en un año dentro del polémico reparto televisivo.

En palabras a El Confidencial, Tebas mandó un mensaje a los máximos dirigentes de Sevilla y Villarreal, dos de las cabezas visibles del G-6, quienes “cambian demasiado de opinión”: “Desde el 2003 algunos decimos que la Liga tiende a la dualidad. A los que ahora alzan la voz y casi llegan casi al insulto, caso de Del Nido y Roig, habrá que preguntarles por qué se han subido a este carro cuando hace un año decían lo contrario. Como no les ha gustado el reparto del pastel, gritan. Recuerdo lo que decían. ¿Podemos impedir el crecimiento internacional de Madrid o Barcelona o que tengan patrocinadores que paguen más que el presupuesto de muchos equipos? Ahí está la diferencia”, comentó.

El abogado insiste y dijo que “la polarización es culpa del importante endeudamiento de los principales clubes, los que pueden luchar contra Madrid y Barcelona. Sólo con los intereses de su deuda podrían pagar a jugadores como Cristiano o Messi. Si estos clubes no estuvieran tan endeudados, serían más competitivos. Y esa deuda la han generado por la gestión hecha. A los de abajo, mantener la categoría les ha llevado a tener estos problemas; y a los de arriba, querer meterse en la Champions. Igual hay que cambiar el formato de la competición”, concluyó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 20 horas ago