Un punto más de distancia con Europa que cuando se marchó Marcelino

Por  15:19 h.

Sevilla FC: El Athletic, que avanza en la Europa League, será un rival directo por los objetivosHabría que ser todavía un poco más cautos a la hora de valorar si el efecto de Míchel al frente del Sevilla tras cinco jornadas se ha diluido después de la derrota del equipo el sábado en Gijón. A los nervionenses se les ven hacer en el campo cosas diferentes y mejores en comparación con las que venían haciendo en las últimas actuaciones con Marcelino como técnico, pero en el choque ante el Sporting volvieron a aparecer fantasmas del pasado, sobre todo porque a alguien le puede quedar la sensación de que los futbolistas salieron con algo de desgana al partido.

Sea como fuere, en cinco partidos, Míchel suma dos victorias, dos derrotas y un empate, siete puntos de quince posibles. Y el caso es que para llegar al objetivo que le marcaron al técnico madrileño para renovar automáticamente su contrato, la clasificación para la Champions League, la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado -aunque bien es verdad que en un solo punto- e incluso los equipos que mantienen la lucha por el mismo objetivo parecen más serios candidatos que el Sevilla ahora mismo.

Cuando Marcelino fue destituido, tras la derrota ante el Villarreal, el Sevilla sumaba 26 puntos, cuatro menos que los puestos de Europa League y 6 menos que la cuarta plaza. Actualmente, con Míchel al frente, el equipo sevillista suma 33 puntos, pero está a cinco del Osasuna, sexto, y a siete del Málaga, cuarto clasificado.

Todavía quedan 12 jornadas para seguir en la pelea y no decaer. Fernando Navarro ya lo dijo la semana pasada, que la “temporada está siendo mala”, sin “esconder la realidad”, pero que “en nuestras manos está la posibilidad de cambiar de color la situación”.