Buscar variantes en el ataque, objetivo de la sesión vespertina

Por  19:20 h.

Sevilla FC: Los jugadores sevillistas en un descanso del entrenamiento de tarde del domingoInteresante segunda sesión de entrenamiento del Sevilla en este domingo, 10 de julio, primera jornada completa que los profesionales nervionenses pasan en las instalaciones de Costa Ballena.

Si esta mañana Marcelino y su equipo de trabajo se centraban en la aplicación para todo el grupo de conceptos defensivos, por la tarde el ataque ha tomado su protagonismo. El técnico asturiano quiere que sus jugadores tengan varias opciones a la hora de crear peligro a la portería contraria, pero sobre todo se ha basado en entrar por bandas.

En el partidillo, y al igual que esta mañana, cada vez que alguno de los equipos contendientes perdía la pelota, incide al equipo que la ha perdido a que vayan a robarlo y, por otro lado, al equipo que la ha recuperado les anima a que toquen, no la pierdan y acudan a la portería contraria.

Especialmente se ha trabajado la entrada por bandas, donde Jesús Navas y Manu del Moral se han mostrado más activos, pero también ha habido momentos para que el extremo entrara por el centro y así dejar la banda para la entrada del lateral, destacando en este caso las subidas de Coke.

Como novedad, uno de los argentinos que se ha incorporado hoy, Fede Fazio, ha trabajado, lógicamente al margen de sus compañeros, puesto que prácticamente está iniciando el trabajo de esta pretemporada y necesita ponerse al ritmo del resto del grupo.

Para mañana está prevista una nueva jornada de doble sesión de trabajo en el terreno de juego de Costa Ballena, pero, como se ha podido comprobar estos dos días, la de la tarde está dividida en dos partes, una desde las seis, cuando los jugadores bajan al gimnasio, y otra a las 7, la principal, ya en el terreno de juego.