Vizcaíno: “En ningún caso íbamos a viajar sin haber cobrado todo el contrato”

Por  14:13 h.

Día de locos en el Sevilla. A falta de un día de comenzar el stage de pretemporada, el viaje anunciado a Costa Rica se descartaba en la entidad nervionense por incumplimiento de contrato con la empresa Nova Sport, organizadora de la gira sevillista por el país centroamericano.

Manolo Vizcaíno, subdirector general de organización y gestión del club blanco explicaba este vuelco inesperado en la organización de la pretemporada del primer equipo: “Primero, me gustaría dejar claro que todo ha sido porque no hemos cobrado el último pago. Cumplía el lunes -4 de julio- y lo último que nos dijeron es que nos lo pagaban allí, algo poco fiable, por eso ya no iremos a Costa Rica. En ningún caso íbamos a viajar sin haber cobrado todo el contrato, como pasa en todas las giras. No se hubiese anunciado nada en su momento si no hubiésemos tenido adelantado gran parte del contrato, precisamente, cantidad que perderá la empresa”, argumentó en los micrófonos de Punto Radio Sevilla.

Vizcaíno seguía comentando que “allí ya se había levantado muchísima expectación con nuestra presencia, incluso la embajada de España en Costa Rica ya había preparado una recepción oficial con un cóctel, por eso nos da un poco de pena, porque allí nos habrían tratado estupendamente y nos iban a recibir con los brazos abiertos y vamos a sufrir un daño de imagen importante. Por eso reclamaremos lo que corresponda a esta empresa. Tampoco queríamos que la preparación del equipo se viera afectada y hemos demostrado reacción, puesto que en menos de 24 horas ya tenemos preparado el sitio de Costa Ballena, donde siempre nos tratan muy bien”, decía Vizcaíno.

Por último, hablando de las equipaciones, el directivo sevillista comentaba que “que la gente esté tranquila que se presentarán a finales de julio. Se llegó tarde al acuerdo con Li-Ning porque esperamos a terminar la vinculación con Joma. Están haciendo un esfuerzo importante y nosotros lo entendemos. Son una multinacional fuerte en el mercado de las equipaciones deportivas. Se presentarán primero las equipaciones para la Liga y más tarde, las de la Liga Europa”, concluyó Manuel Vizcaíno.