Ya Konan: “Estamos motivados; el Sevilla es un gigante europeo”

Por  19:49 h.

El delantero costamarfileño, la gran estrella del Hannover, atiende a ABC para explicar sus sensaciones a un día de la elimintoria de la Europa League.

Partir como víctima es una táctica tan vieja como el fútbol. Supone traspasar toda la presión al rival y afrontar la contienda con la liberación de haber hecho los deberes antes de llegar hasta la misma. En esas anda instalado el Hannover 96, rival del Sevilla en la Europa League, que lleva toda la semana alabando a su rival y dejándole el papel de claro favorito, pese a que atraviesa el mejor momento de su historia reciente, comparte el liderato de la Bundesliga con dos victorias en otros tantos partidos y muestra un juego sólido y efectivo. Después de acabar cuartos la temporada pasada, durante el verano han conservado a todas sus estrellas y el plan de Mirko Slomka está dando sus frutos, con un plantel hipermotivado y en el que ha calado el mensaje que en las páginas de ABC lanzó el director deportivo teutón, Jorg Schmadtke. «El Sevilla es el gran favorito para pasar la eliminatoria», confesaba a la par que afirmaba que se tomaban el encuentro con la intención «de ganar experiencia internacional».
En el Sevilla no se fían de este mensaje. Monchi ya advertía el mismo día del sorteo de que «el Hannover es un rival duro para estas alturas de competición» y Mirko Slomka ratificaba, también en estas páginas, que si había un buen momento para derrotar al Sevilla era ahora, con su equipo algo más rodado y el derbi rondando la mente de los nervionenses. Aun así, matizaba. «Parten con ventaja, es uno de los grandes equipos de España y de Europa».
Ahora es su gran estrella, el costamarfileño Didier Ya Konan, quien atiende la llamada de este periódico para repetir que el equipo de Marcelino, «un gigante europeo» como señala el delantero, parte como gran favorito. «Estamos muy motivados para afrontar este gran partido porque el Sevilla es uno de los gigantes europeos después de lo que ha hecho estos años en España y en Europa», asegura este veloz delantero, que cifra todas las esperanzas teutonas al partido de ida que se disputará en el AWD-Arena, con capacidad para 45.000 espectadores y para el que está todo el papel vendido desde hace varios días, y muestra algo más sus cartas. «Quizá tenemos una pequeña oportunidad de realizar una hazaña muy importante. Nuestro estadio estará completamente lleno para el próximo jueves y esto será una gran ventaja para nosotros. Creo que nuestros espectadores nos darán mucho empuje para tratar de lograr un resultado positivo para la vuelta en el Sánchez-Pizjuán», señala el punta, que conoce bien «el ambiente especial» del estadio nervionense por las referencias que le han dado sus compatriotas Zokora, Romaric y Koné destaca el futbolista, que actualmente se ha ganado un puesto como titular en el combinado africano.
Mirko Slomka hablaba de «sueño europeo», un anhelo que comparten unos futbolistas que están ante un gran escaparate. «Jugar en Europa es importante para cualquier jugador», indica Ya Konan, que a sus 27 años espera un espaldarazo en su carrera. Llega «recuperado» al duelo. Pero es en la última pregunta cuando Ya Konan vuelve a sacar la piel de cordero con la que suele camuflarse el lobo. «Estamos listos para el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer. De todos modos, el Sevilla es el gran favorito para pasar». Queda plasmar esa superioridad en el terreno de juego.