Jarque, en el día de Antonio Puerta

Por  8:53 h.

El Sevilla afronta esta noche su sexto amistoso de pretemporada, el más serio en lo que va de verano, con la vista puesta ya en el inicio de la competición oficial en el play off de la Europa League.

Lo hace ante un rival al que le une la tragedia de haber perdido un estandarte y la grandeza de mantenerlo vivo en el recuerdo. Si Antonio Puerta dejó un vacío imposible de llenar en la afición sevillista, Dani Jarque también se marchó dejando huérfana a la parroquia perica. El Sevilla ha preparado con mimo este IV Trofeo Antonio Puerta y habrá actos de recuerdo para ambos antes y durante el partido, sobre todo en los minutos 16 y 21, dórsales que lucieron Puerta y Jarque respectivamente. Hoy, Sevilla y Espanyol se unen en un homenaje convertido en un clásico veraniego que también servirá para medir el nivel de ambos.

El encuentro, que se disputará en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 22:00 horas, es especialmente significativo para Marcelino, que se estrena ante su público en un encuentro en el que empezará a perfilar, con las ausencias notables de Medel y Cáceres, el once que afrontará esa primera eliminatoria de la Europa League y el derbi ante el Betis de la primera jornada liguera. Lo decía ayer el asturiano, este encuentro y el que le enfrentará al Nápoles servirá para comprobar el estado de forma del plantel y su capacidad de recuperación con apenas tres días de dilación, el mismo periodo de tiempo que separará la ida de la Europa League del encuentro ante los verdiblancos.

El entrenamiento vespertino de ayer se pudo ver a Kanouté, Perotti y Armenteros junto al grupo, por lo que el entrenador asturiano podrá alinearlos y empezar a despejar dudas. También estuvo Campaña, que recibirá hoy el cariño de la afición tras proclamarse campeón de Europa sub 19, estrenar condición de miembro de la primera plantilla y ese dorsal 16 que dejara la ‘Zurda de diamantes’. El canterano se suma a la competencia en la medular, donde la lesión de Rakitic ha dejado un hueco. Sin embargo, las buenas maneras apuntadas por Trochowski hacen pensar que será él quien guíe el juego sevillista en el inicio de temporada. La otra gran incógnita está en la portería, pero esta no se despejará hasta el mismo día 18, tal y como reflejó ayer Marcelino.

El de Careñes no será el único que hará pruebas, Pochettino también ve en el encuentro una opción de valorar el estado de su plantilla aunque el Espanyol llega sumido en la incertidumbre de las posibles marchas de Osvaldo y Kameni, que trastocarían mucho los planes del argentino. "Lo primero de este partido es el homenaje y después el aspecto deportivo, donde nos enfrentamos a un rival que nos irá bien para definirnos, porque se ha reforzado mucho y bien para luchar por las primeras posiciones", indicó ayer. Lo dicho, un homenaje a dos futbolistas convertidos en leyenda y un partido para empezar a calibrar el nivel de este nuevo Sevilla.

Marcelino ha convocado a los siguientes hombres: Palop, Javi Varas, Dabo, Alexis, Bernardo, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Samuel, Fazio, Salva, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti, Armenteros, Luis Alberto, Rodri, Negredo y Kanouté. No ha llegado a tiempo el lateral Coke, mientras que Romaric y Alfaro se quedan fuera al no contar para el técnico.