Alta tensión para ganar en un ambiente hostil

Por  10:10 h.

Tres jornadas le quedan al Sevilla para consolidar la quinta o la sexta plaza de Primera, lo que le daría la opción de jugar la próxima temporada la Europa League –en Europa, por octava campaña consecutiva- sin necesidad de disputar ninguna ronda previa muy incómoda a mediados del mes de julio. Es por ello que, tras el varapalo sufrido ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, los profesionales sevillistas deberán demostrar en el Reyno de Navarra algo de tensión, concentración y competición para ganar un partido, que llega además necesario, tras los traspiés de los rivales del Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, en el día de ayer. Ni que decir tiene que Manzano y los suyos se encontrarán un ambiente muy hostil, porque Osasuna, tras su victoria el domingo en Zaragoza, sigue inmerso en la pelea por no descender, una permanencia que pretende conseguir como en su estadio. La entidad rojilla anunció ayer que había vendido las 3.000 entradas que habían salido a la venta, por lo que el lleno en el Reyno está asegurado.

En lo deportivo, lo más novedoso es que Manzano recupera a Perotti. El argentino no llegó a jugar frente al Real Madrid y el equipo lo notó porque estuvo ausente de su habitual desborde por la banda. Osasuna planteará un partido físico y duro, por lo que de lo que le aguante lo primero a Kanouté y lo que puedan aportar Perotti y Capel por las alas, dependerán las opciones de victoria sevillista en Pamplona. En la defensa, Fernando Navarro se cae, con lo que Dabo será su sustituto, mientras que Sergio Sánchez, Fazio y Escudé se mantendrán en los otros tres puestos. Por cierto que la entrada de Perotti, tanto en la convocatoria como en el once, ha supuesto que Romaric se quede en Sevilla, en este caso por sanción.

Osasuna, por su parte se juega la vida. Los de Mendilibar consiguieron una importantísima victoria en Zaragoza el domingo (1-3) y de los tres encuentros que quedan, el del Sevilla y el de la última jornada los disputarán en el Reyno de Navarra. El técnico rojillo ha podido recuperar a Pandiani y a Miguel Flaño, aunque ninguno de los dos serán titulares ante el Sevilla. Mendilibar repetirá el once que venció en La Romareda, con el único cambio de la entrada de Vadocz por Damiá, aunque el catalán estará en el banquillo. El partido lo tiene todo, lucha por la Europa League y pelea por no descender, por lo que el Sevilla está ante una oportunidad pintiparada para demostrar que es un equipo de fútbol y borrar la nefasta imagen ofrecida en la sonrojante derrota del sábado.

Alineaciones probables:

At. Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Soriano; Álvaro Cejudo, Vadocz, Camuñas; y Kike Sola.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Dabo; Perotti, Medel, Zokora, Diego Capel; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Muñiz Fernández (Col. Asturiano).

Reyno de Navarra. 22 horas. La Sexta.