El exsevillista Lauren, protagonista de la única victoria del Levante en Nervión

Por  16:49 h.

Visita hoy el Ramón Sánchez Pizjuán el Levante UD, un equipo que solo ha logrado vencer en una ocasión en terreno nervionense. Si echamos la vista atrás, el 29 de marzo de 1998 el conjunto azulgrana valenciano llegaba al Pizjuán como colista de Segunda división, pero inflingió una dolorosa goleada al Sevilla FC, 0-4.

Además, el protagonista del partido, tenía su ‘miga’, puesto que fue el exsevillista Lauren Bisan-Etame Mayer, jugador criado en la cantera nervionense, que llegó a debutar en el primer equipo, pero al que el club no logró hacerle ficha de profesional, por lo que decidió abandonar la disciplina blanca. Lauren, posteriormente, se marchó al Mallorca, y de allí puso rumbo a la Premier League, donde jugó principalmente en el Arsenal y en el Portsmouth, y luego volvió a España para retirarse en el Córdoba CF.

La crónica de aquél partido de ABC de Sevilla escribía de Lauren que “fue el mejor sobre el campo, junto al croata Sestán -que sí marcó uno de los cuatro goles-. Rosendo Cabezas recomendó por escrito subir a Lauren a la primera plantilla al término de la temporada anterior (96/97). El Sevilla no se preocupó de hacerlo profesional y el chico buscó una artimaña para buscarse los garbanzos por ahí. Será jugador de Primera. Se prefirió dejarlo marchar y firmar los saldos que como limosna le ofrecieron otros, en algo que se vendió como pragmatismo y que solo esconde la falta de dignidad”.