El Sevilla mueve ficha y le traslada a Luis Fabiano una nueva propuesta

Por  3:30 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano celebra uno de los goles que ha marcado en el MundialEl «caso Luis Fabiano» llegó ayer a un nuevo capítulo, con la última propuesta que el club de Nervión le ha hecho llegar al agente del brasileño, José Fuentes, para que amplíe su contrato por los próximos tres años. En este sentido, y al cuestionar al representante del internacional sobre ello, éste reconoció que había recibido una notificación del club de Nervión, aunque evitó pronunciarse abiertamente sobre ello para no desvelar asuntos internos de la negociación. «Es cierto que el Sevilla nos ha enviado una nueva propuesta. Con este tema hay que estar tranquilos. Reflexionaremos sobre ello. Ahora Luis está de vacaciones y confío en que en unos días pueda hablar con él», sentenció el agente, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Así las cosas, habrá que estar pendiente de los próximos movimientos, aunque todo hace prever que no será una operación tan sencilla y que podría convertirse —si no lo es ya— en el culebrón del verano. El representante del futbolista ya ha hecho ver que, cuando faltan casi dos meses para comenzar la próxima temporada, no es un asunto que les inquiete a él y al propio Luis Fabiano y que, por lo tanto, no habría ningún problema en comenzar la campaña 2010-2011 sin haber firmado aún el nuevo contrato. «De Luis Fabiano no se puede dudar por que tenga más o menos años de contrato. Esperamos llegar a un acuerdo, pero tampoco hay que precipitarse en este sentido. Hay tiempo y, como tal, analizaremos todos los detalles», sostuvo.

En otro orden de cosas, el club de Nervión valoró en su página web que el delantero vaya a prescindir de unos días de vacaciones para volver a entrenarse con sus compañeros con antelación, concretamente el 26 de julio, casi una semana antes de lo que suele marcar la FIFA para los mundialistas. El brasileño quedó eliminado el 2 de julio, ante Holanda en los cuartos de final, y llegó a su país dos días más tarde, comenzando sus vacaciones el pasado domingo día 4. A diferencia de Squillaci y Zokora, que cayeron eliminados el 22 y 25 de junio, respectivamente, ambos en la primera fase, Luis Fabiano tendrá siete y diez días menos de asueto que sus dos compañeros, los mismos que Romaric, que también, al igual que el brasileño, volverá una semana antes (Navas regresará el 2 de agosto). Luis Fabiano habló con ABC de Sevilla desde su lugar de descanso, un pequeño pueblo muy cercano a Campinas, de donde él es natural, y éste valoró como muy positivo el llegar a los entrenamientos del Sevilla con tiempo.