Giovani elige el Sevilla y forzará su salida del Tottenham

Por  21:23 h.

Sevilla FC: Giovani presionará para ir cedido al SevillaLos pertinentes pasos para la contratación de un jugador, por lo menos, desde el trabajo que se ha venido realizando en la dirección deportiva en los últimos años, se están dando con creces en el caso de Giovani dos Santos, el elegido por Marcelino García Toral para reforzar los puestos de ataque.

Aunque hace apenas unos días el presidente del Sevilla, José María del Nido, señalaba que el fichaje del mexicano era muy complicado, ABC está en disposición de asegurar que el propio futbolista le ha indicado a un miembro del club de Nervión que su deseo es recalar en el Sevilla y que está dispuesto, incluso, a presionar al Tottenham para que le dejen marchar en calidad de cedido, que es la operación que ve factible Del Nido. La conversación entre las dos partes se produjo hace unos días y en ella el delantero señaló que era para él un honor que el Sevilla se interesara en sus servicios, al mismo tiempo que reconoció el agrado que le supondría volver a coincidir con Marcelino como entrenador en Nervión.

El propio padre del jugador reconoció todas estas circunstancias a este periódico: «Para Giovani, el Sevilla es un grande de Europa. Él quiere volver a la Liga española y, si además, se puede reencontrar con Marcelino, pues mucho mejor», fueron las escuetas palabras del progenitor de Giovani, Francisco dos Santos. Dicho lo cual, el futbolista, a través de su representante, Jorge Mendes (el mismo que el de Mourinho y Cristiano Ronaldo), se encargará de forzar personalmente su salida del Tottenham haciéndole ver que en Londres no cuentan con él y que la oportunidad del Sevilla —con un precio por una opción de compra a estudiar— es favorable para todas las partes.

En la entidad de Nervión entienden que el caso no se va a resolver en los próximos días y han optado por una estrategia similar a la que se realizó cuando se firmó al centrocampista Didier Zokora.

También entonces el Tottenham era reacio a venderlo y terminó varias semanas después aceptando el deseo del futbolista. Además, a diferencia de Giovani, el mediocentro de Costa de Marfil era un jugador importante en el plantel, lo que motivó que fuera una operación más complicada.

Marcelino entiende que Giovani «o un jugador de sus características» es lo que le falta al equipo, aunque es consciente de que para que el fichaje del mexicano se lleve a cabo hace falta poner de acuerdo tres partes. A su favor está que no tienen ninguna prisa y ello favorecerá, sin ninguna duda, que el Tottenham recule y pueda aceptar el deseo del futbolista mexicano.

Redacción

Redacción