Sevilla – Tottenham. Ampliación y calendario

Por  13:45 h.

El Sevilla, defensor del título, recibirá en casa al Tottenham inglés en el partido de ida de cuartos de final
de la Copa de la UEFA, cuyo sorteo emparejó al Osasuna con el Bayer Leverkusen (primer encuentro en Alemania) y al Espanyol con el Benfica (primer partido en Barcelona).

En caso de superar la eliminatoria, el Sevilla se encontrará con l Leverkusen o el Osasuna, mientras que el Espanyol se cruzaría en semifinales con el AZ Alkmaar holandés o el Werder Bremen alemán.

De acuerdo con el sorteo, en el que no había cabezas de serie, en la final, que se disputará el 16 de mayo en el estadio Hampden Park de Glasgow, el vencedor de la eliminatoria número 1 jugará como local.

Antes del sorteo, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Glasgow, la delegación del Sevilla, encabezada por su presidente, José María del Nido, y su entrenador, Juande Ramos, entregó el trofeo de la Copa de la UEFA conquistada el pasado año a la alcaldesa de la ciudad escocesa, Liz Carneron, que será responsable de su custodia hasta el
día de la final.

El fútbol español aportó el mayor número de equipos al sorteo, son tres (Sevilla, Espanyol Osasuna), seguido de Alemania, con dos Werder Bremen y Bayuer Leverkusen).

El calendario de Cuartos de final (Ida 5 de abril, vuelta 12 de abril)

1. AZ Alkmaar (HOL)-Werder Bremen (GER)
2. Bayer Leverkusen (GER)-Osasuna (ESP)
3. Sevilla (ESP)-Tottenham (ING)
4. Espanyol (ESP)-Benfica (POR)

Semifinales (Ida 20 de abril, vuelta 3 de mayo)

1. Vencedor 4 – Vencedor 1
2. Vencedor 2 – Vencedor 3

Final (16 de mayo en Glasgow)
Vencedor semifinal 1 – Vencedor semifinal 2.

{moscomment}

Redacción

Redacción