Monchi: “Vamos al mercado sin urgencias”

Por  10:00 h.

El director deportivo del Sevilla, durante la presentación de Trochowski, hizo un interesante repaso de la situación actual de la plantilla con respecto a su reestructuración y los últimos movimientos, como la continuidad de Kanouté y su incidencia en la confección del equipo. "Que Kanouté se quede es una alegría tremenda para todos. Nos da más tranquilidad para tomar una decisión y también más tiempo. Marcelino está bastante más tranquilo de lo que os podéis imaginar. Tenemos el convencimiento de que los jugadores que tenemos son buenos, por lo que no es necesaria ninguna urgencia. Vamos al mercado sin urgencias. Tenemos unos cuantos delanteros de garantías y centrales, también. Vamos al mercado intentando adaptarnos al perfil que el entrenador nos ha pedido", afirmaba Monchi esta mañana.

> mONCHI REPASÓ LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEPORTIVAS

«Trochowski es muy versátil, es un jugador de selección; esté donde esté dará buen manejo de balón

«El Málaga no se ha puesto en contacto con nosotros por Sergio Sánchez

Sobre Trochowski – “Creemos que, aparte de su experiencia dilatada en club importante como el Hamburgo y en la selección alemana, es un jugador muy versátil. Se percibe en su recorrido. Puede jugar en diferentes posiciones en el centro del campo, e incluso en banda. También de segundo punta. Es un jugador rápido que usa ambas piernas. Es muy de contacto con el balón. Nos va a dar muchas posibilidades, pero quizás sin un puesto específico, pero sí donde juegue dará buen manejo balón. Es un jugador de selección".

Comparación con Scholes – “Ojalá el rendimiento de Trochowski en el Sevilla fuera del nivel de Scholes en el Manchester United. Sería bastante positivo. Pueden ser similares en conceptos, pero no hay dos jugadores iguales".

Nuevo entrenador de porteros – “Con la salida del cuerpo técnico de Manzano y la llegada de Marcelino había un puesto por cubrir: el entrenador de porteros. Estábmos estudiando las posibilidades en el mercado y podemos confirmar la incorporación de Javi García, hasta ahora entrenador en la cantera del Español y que ha estado momentos puntuales con primer equipo. Reúne todos los condicionantes que queríamos. Viene para primer equipo y también para estructurar y coordinar el trabajo de cantera en el puesto específico de portero. Estamos satisfechos porque tiene unos conocimientos extraordinarios".

Sergio Sánchez – “No hemos tenido ningún tipo de contacto directo con el Málaga. Sí verdad que el agente del jugador días atrás me transmitió el posible interés algún equipo por él y cuál era la predisposición del Sevilla para escuchar ofertas. No puedo decir más. Si hay algún club interesado, puede ser. Pero el Málaga no ha hecho ningún contacto con nosotros todavía".

César Navas y centrales – “Seguimos buscando un central y un punta. César Navas es un nombre más. Si tuviéramos que estar todos los días respondiendo a todos los nombres no acabaríamos. Tenemos claro el perfil y hay una lista grande de nombres y algunos se caen por condiciones económicas o los clubes no quieren traspasarlo. El cerco se estrecha cada vez más. No hay un nombre concreto, sino varios”.