Trochowski: “Quiero dar mi mejor versión en el Sevilla”

Por  10:00 h.

Piotr Trochowski ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Sevilla. El centrocampista alemán recordaba que la primera vez que estuvo en nuestra ciudad fue en abril y que entonces se quedó impresionado por los conocimientos que en el club nervionense tenían sobre él. "Monchi y Víctor Orta sabían mucho de mí y me demostraron un gran interés. Tenían mucha información sobre mi juego, mis habilidades y cómo tenía la pelota, cómo daba los pases… Por eso estoy aquí y estoy contento. Desde ese día sabía que quería jugar en este club y espero poder responder bien", señalaba el germano de procedencia polaca.

> EL JUGADOR ALEMÁN SE MOSTRÓ AMBICIOSO

«Monchi y Víctor Orta me demostraron que conocían mucho de mí y eso me hizo decantarme

«El Sevilla no es un club para estar unos años e irse a otros; mi futuro está en el Sevilla

Estilo de juego – “Me gusta tener el balón y dar buenos pases. Juego en todas las posiciones que quiera el entrenador. Puedo estar por bandas, pero creo que rindo mejro en el centro, ahí doy mi mejor versión. El entrenador manda".

Palabras en español – “Entiendo un poco, pero mi español no es bueno. El Sevilla es un club excelente y Sevilla, una ciudad muy bonita. Estoy feliz por jugar aquí e intentaré dar lo mejor de mí".

Selección alemana – “Me gustaría hacer un buen inicio de temporada aquí. Quiero empezar bien y después de algunos partidos veré qué oportunidades tendré de volver al equipo nacional. He disfrutado mucho con la selección y quiero jugar la Eurocopa, es especial para mí porque es en Polonia y soy de allí. Quiero dar mi mejor versión en el Sevilla para regresar a la selección".

Liga española – “He estado seis años y medio en el Hamburgo y tengo mucha experiencia. Estoy aquí porque es donde se juega el mejor fútbol. Creo que la Primera división es la mejor para mostrar las habilidades técnicas. Quería venir aquí, era mi primera opción antes que Inglaterra o Italia. Lo mejor de Europa está aquí. El Sevilla no es un club para estar unos años e irse a otros, es un gran club y quiero estar aquí y tomar parte de un gran equipo. Es un sueño para mí. El Sevilla es mi equipo para el futuro".

Objetivos – “He visto muchos partidos de Barcelona, Madrid y Sevilla por televisión. El Sevilla jugó por lo más alto pero no era fácil con Barcelona y Madrid, que son los mejores equipos del mundo. Soy un futbolista y quiero competir con los mejores, es por eso que estoy aquí. Quizás en el futuro podemos ser campeones pero no es fácil con esos equipos líderes. Queremos estar ahí con los mejores".

Aclimatación y nuevo equipo – “Me encanta el sol, por eso siempre voy al sur en vacaciones, para ir a la playa. No tengo miedo a eso. Me encanta el sol. Ayer visité la ciudad. Vi la Catedral, el centro. Vi cosas muy bonitas. He visto muchos partidos del Sevilla y conozco a Rakitic de la Bundesliga. Hay muchos jugadores de calidad técnica y eso es lo más importante".