El Valencia, rival insalvable por el españolista Álvaro

Por  4:00 h.
Sevilla: Álvaro sigue en la agenda de Monchi

Aún con los ecos del debut en la Eurocopa de Navas y Rakitic, la actualidad del equipo nervionense se muestra algo pausada, aunque no por ello en hibernación. La planificación del primer equipo sigue cincelándose en los despachos, pero a un ritmo menos intenso que en días precedentes, cuando se concretaron de forma fulgurante las contrataciones de Diego López y Maduro, que se unieron a la precedente del cordobesista Javi Hervás.

Todo hace indicar que las siguientes entradas en el grupo que estará a las órdenes de Míchel a principios de julio no se efectuarán hasta que se alineen una serie de circunstancias. La dirección deportiva es consciente de las apreturas económicas con las que debe convivir en esta segunda fase de planificación, lo que supone la inyección de fuertes dosis de paciencia aun a riesgo de que la opción prioritaria que manejen en cada demarcación los técnicos acabe lejos del Pizjuán.

Ese es el caso de Álvaro Vázquez, el delantero del Español al que el Sevilla lleva siguiendo meses y que reúne las características que tanto Monchi como Míchel desean para completar la zona de vanguardia tras el adiós de Kanouté.

Lo relevante en las últimas horas es que el Valencia también se encuentra vivamente interesado en hacerse con los servicios del periquito, y ahí entra directamente vinculada una segunda operación. Y es que el conjunto levantino se encuentra inmerso en plena negociación con el Athletic de Bilbao para el traspaso de Aduriz al equipo de San Mamés, y su hueco en el plantel che lo ocuparía Álvaro.

De acabar en buen puerto este diálogo, el Valencia invertiría parte del dinero recaudado en ir a por el ariete y en ese escenario, el Sevilla no podría mostrar oposición.

En el día de ayer, el presidente valencianista Manuel Llorente confirmó las conversaciones entre las dos entidades, por lo que habrá que esperar a ver cómo termina todo para conocer en qué lugar queda el Sevilla en este juego a varias bandas. Además, el traspaso de Jordi Alba al Barcelona engordaría sobremanera la tesorería valencianista, por lo que no parece un verano adecuado para entrar a luchar por un jugador que interese a los de Mestalla.

El factor económico es ineludible ya que Álvaro ha dejado claro en las últimas fechas que quiere jugar en un club puntero de Primera división, por lo que tanto Valencia como Sevilla o incluso Atlético de Madrid satisfacen de pleno sus aspiraciones. Incluso desde Bilbao se afirma que el Athletic y el Valencia ya han llegado a un acuerdo por el traspaso de Aduriz por 2,5 millones de euros, aunque al cierre de esta edición ninguna de las partes lo había hecho oficial. Por todo ello, toca esperar.

Y también queda aguardar con otro de los nombres que se vinculan con el Sevilla desde que se supo que Míchel sería el entrenador de la próxima temporada. El técnico insiste en que quiere a Cata Díaz como jefe de la defensa y el consenso con Monchi en esperar a que madure la llegada del argentino es total. Lo novedoso de las últimas horas es que por fin se va a producir el encuentro del agente del jugador, Gerardo Nolan, que ya se encuentra en la capital de España, con el presidente del Getafe, Ángel Torres.