Los jugadores del Sevilla, en el entrenamiento previo a la semifinal europea ante el Valencia
Los jugadores del Sevilla, en el entrenamiento previo a la semifinal europea ante el Valencia

Sevilla-Valencia: A mantener la sana costumbre de hacer historia en las semifinales

El Sevilla llegó a la final y fue campeón en las dos otras veces en las que llegó a esta ronda de la competición europea

Por  12:44 h.

Otra vez. Lo que era impensable hace unos años, vuelve a ocurrir. Y es que el Sevilla FC jugará esta noche su tercera semifinal europea en ocho años. Quién iba a decir que lo que era un sueño para muchos se ha convertido es casi habitual en los últimos tiempos, y que encima volvería a producirse después de que la época dorada del Sevilla FC ya se recordara como algo lejano por diferentes circunstancias.

El Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a ser el de las grandes citas, ya que su equipo ha vuelto a dar un paso de gigante y vuelve a optar a todo. Porque no sólo es que ahora mismo el Sevilla FC sea favorito para plantarse en la ansiada final de Turín, sino que la dinámica que lleva convierte en más que factible el acabar en cuarta posición la Liga. Sería volver a la Liga de Campeones, aunque Emery no quiere ni oír hablar de dicho encuentro porque sabe que de nada le sirve saltarse un partido tan importante como el de hoy con el Valencia.

Es cierto que hasta los de Pizzi se ven inferiores a los sevillistas, pero las dos últimas idas del Sevilla no fueron precisamente buenas. Jugó bien, pero sin acierto con el Betis y acabó perdiendo 0-2, mientras que la peor versión reciente se vio en Oporto, donde también cayó, en aquella ocasión por 1-0. Ahora, aunque lo ideal sería finiquitar la eliminatoria hoy, esto no será fácil por lo que el objetivo es tomar ventaja y así ir a Valencia dentro de una semana con todo a favor para volver a jugar una final europea.

Para ello Emery no tocará mucho un once que le viene dando buenos resultados, aunque tampoco es descartable que haga alguna variación en función del Valencia. Si no es así, todo hace indicar que Beto será el portero, mientras que la defensa sería para Diogo (Coke está sancionado), Fazio, Pareja y Fernando Navarro. El lateral izquierdo viene jugando a un gran nivel y, además, Alberto Moreno no está recuperado al cien por cien de la lesión de tobillo que se produjo en la entrada de Rubén Castro en el derbi de la Liga. En el centro del campo, salvo sorpresa mayúscula, estarán Mbia y Carriço, dos de los jugadores más acertados en las últimas semanas. Arriba sí tiene más opciones, aunque Rakitic de mediapunta y Bacca como delantero son fijos. La duda es quiénes serán los que ocupen las bandas, aunque parten con ventaja tanto Reyes por la derecha como Vitolo por la izquierda. Se quedarían fuera Marin y Gameiro.

Eso sí, salga el que salga, lo único que debe hacer el Sevilla es mantener la línea de las últimas fechas, la cual se basa en la intensidad y en el acierto de cara a la portería rival. El modelo perfecto de partido es el de la vuelta con el Oporto, aunque al ser la ida Emery saldrá con más respeto hacia un Valencia que sólo puede salvar la temporada haciendo algo importanten en la Liga Europa, pero que es inferior actualmente al cuadro de Nervión.

 

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M’Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Javi Fuego, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.05

TV: Cuatro

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Tomás Calero continúa en el Betis pero deja de ser el jefe de los servicios médicos https://t.co/Z0zOviqrBI … vía @RTV_Betis @AFDLP - 7 horas ago