Una nueva reválida

Por  6:35 h.

Sevilla FC: Una imagen del último Valladolid-Sevilla, con Fredi y David Castedo como sevillistasEl Sevilla FC se presenta esta tarde en el nuevo estadio –lo de "nuevo" va con el nombre, pero ya tiene sus años— José Zorrilla de Valladolid con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para volver a estar algo más cerca de los puestos que le han otorgado ser el mejor equipo del mundo con los números en la mano estos últimos meses. Un discurso éste repetido este curso liguero hasta la extenuación, pues ya han sido varios los partidos en los que los sevillistas se jugaban el ser o no ser en la competición liguera y sin embargo caían ante rivales a priori inferiores.

Ocurrió contra el Deportivo, y llegó el primer petardazo esta campaña. Luego llegaron las oportunidades de Mallorca, Osasuna, Almería… todas desaprovechadas por incompetencia propia o mérito del rival, en un equipo preso de una espiral negativa de resultados que le convertían en una versión paupérrima de aquélla de los títulos y el “baloncito de oro”.

Sin embargo, algo ha cambiado. En Pamplona la primera parte fue calamitosa, para en la segunda hacerse acreedores del triunfo sin haber mostrado una imagen excesivamente brillante. Después rindió visita a Nervión el Murcia, al que con paciencia y cierta suficiencia –aunque no exenta de nerviosismo—se logró batir con más o menos problemas, para completar esta línea ascendente el miércoles a lo grande en Praga, con liderato de grupo incluido y refrendando su envidiable ‘status’ ante la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

No obstante, la experiencia advierte que hay que ser precavidos, tanto por parte nervionense como a la hora de percatarse de que el contrario también juega, y éste es un recién ascendido al que cualquier punto le hace falta y juega en casa. Con un frío 'que pela', cierto, pero a favor de querencia. Ya se han encargado tanto el presidente como el entrenador de recordar la dificultad de este partido, pero es el momento de demostrar que el mejor Sevilla, el equipo a tener en cuenta, el de los títulos, el que sonaba en Europa como campeón, ha regresado, y para ello tiene esta nueva reválida. Y van…

Alineaciones probables:

REAL VALLADOLID: Sergio Asenjo; Pedro López, Rafa, Alexis, Marcos; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Sesma; Víctor y Llorente.

SEVILLA FC: De Sanctis: Daniel, Fazio, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

Redacción

Redacción