El Sevilla no gana en Zorrilla desde tiempos de Camacho

Por  13:16 h.

Imagen del último partido que enfrentó al Valladolid y al Sevilla, en la temporada 2003/04El significado de las estadísticas varía según el color o intención con las que se leen. Pero lo cierto es que el historial de los enfrentamientos entre el Sevilla FC y el Valladolid se tiñe de albivioleta, ya que el Valladolid ha vencido 19 veces, por 11 del Sevilla y 9 empates. Esta superioridad castellana se traslada también al global de goles, ya que los vallisoletanos han anotado 61 dianas por 55 de los blanquirrojos. No obstante, el Sevilla ha conseguido puntuar en seis de las últimas diez visitas ligueras que el conjunto nervionense ha realizado al estadio Zorrilla, donde el próximo domingo se volverán a medir ambos conjuntos.

Más concretamente, de estos seis encuentros, cuatro se cuentan por empates y dos por victorias. Sin embargo, el último triunfo de los andaluces a orillas del Pisuerga data de la temporada 1996-97, cuando el choque concluyó con resultado de 0-1, y los sevillistas tenían al entrenador José Antonio Camacho. Entonces integraban la plantilla nombres tan sonados hoy en la entidad como Monchi o Manolo Jiménez.

Desde la fecha citada, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de dos empates y dos victorias pucelanas. El precedente inmediato del partido del domingo es el disputado en la campaña 2003-04, y se saldó con la victoria de los locales por 2-0.

Redacción

Redacción