El Sevilla le pide al Celta que pague la ficha íntegra de Varas

Por  9:26 h.

La operación salida está parada en el Sevilla. El cuadro de Nervión no cuenta con varios de sus jugadores, a los cuales ya les ha comunicado que lo mejor que pueden hacer es buscarse un equipo en el que tener minutos. Uno de estos casos es el de Javi Varas, que tras la llegada de Diego López busca un lugar en el que volver a ser titular. Su propio representante, Álvaro Torres, lo reconoció ayer en ABC.Radio Sevilla (93.0 FM), donde también habló de las negociaciones con el Celta de Vigo: «El Sevilla nos indicó tras el fichaje de Diego López que tomásemos una decisión, y a partir de ahí buscamos las opciones que hay en el mercado. El Sevilla ahora debe tomar una decisión para que Javi elija. La pelota está en su tejado. En cuanto al Celta, lo que puedo decir es que ambos clubes han estado negociando y hablando estos días, y al final de esta semana las posturas están más cercanas que al principio. Eso sí, no creo que estén tan cerca como se habla en los medios».

La realidad es que el portero ha decidido que el Celta es un buen equipo en el que jugar, ya que se aseguraría ser titular, algo que no ocurriría en el Zaragoza, a pesar del interés que le ha mostrado Manolo Jiménez por que recale allí. Pero hay un gran inconveniente a día de hoy para que el guardameta llegue a Vigo, y es que el Sevilla no cede y en estos momentos pide que el Celta se haga cargo de la ficha íntegra de Varas, algo que no pueden asumir los gallegos. Hay que recordar que el portero renovó a principios de la temporada que concluyó en mayo y que lo hizo en unas condiciones bastantes favorables para él.

Conexión con Vigo

Si la operación no se desatasca, podrían entrar en escena otros jugadores. El interés del Sevilla por el delantero Iago Aspas es de sobra conocido, por lo que no hay que descartar que se intente su contratación y que Javi Varas entre en la operación. Incluso otro de los descartes, como es el caso de Alexis, podría ser clave en este escenario, ya que podría ser utilizado para abaratar la llegada de Iago Aspas, uno de los jugadores más valiosos de la plantilla del Celta.