A prueba la versión renovada de un Sevilla en construcción

Por  10:03 h.
Toca reciclarse. En el Sevilla, cuarto clasificado in extremis gracias al milagroso gol de Rodri en Almería sobre la bocina, daban por hecho que esta semana estarían disputando la máxima competición continental, pero el Sporting de Braga los bajó de la nube y hoy toca «conformarse» con escuchar la sintonía de la Liga Europa, la reformada Copa de la UEFA que tanta gloria le dio al club de Nervión durante las ediciones 2006 y 2007. Ahora parece contar con más glamour que entonces y no sólo porque se le ha dotado de una mayor parafernalia, como lo evidencia el márketing que la acompaña, sino también por la ilustre nómina de equipos que pugnarán por alzarla el próximo 18 de mayo en Dublín. Para empezar toca medirse en el estreno de esta edición al Paris Saint Germain, club galo más que respetable, ya que, entre otras cosas, aventaja al propio Sevilla en tradición continental pues ha disputado más de cuarenta partidos más en torneos europeos que el conjunto de Nervión y también alzó un título, la Recopa del 1996.
Tiene por tanto su enjundia el pleito de esta noche en el Sánchez-Pizjuán entre los conjuntos dirigidos por Álvarez y Kombouaré. Este Sevilla que va acondicionando su juego y sus peones ya con el curso en marcha debe ya darle una alegría plena a su hinchada después de los disgustos acumulados en agosto y ese querer y no poder mostrado el pasado domingo ante el Deportivo de Lotina. Habrá novedades en el once inicial respecto a los que no lograron doblegar el orden espartano del equipo gallego. Por delante de Palop habrá una zaga inédita, pues en ella se incluirá por primera vez al malagueño Alexis, que formará tándem central con el uruguayo Martín Cáceres, dado que Escudé, que había disputado hasta la fecha todos los minutos de los seis partidos oficiales, se quedó fuera de la convocatoria por haber visto dos amarillas en la eliminatoria ante el Sporting de Braga. También será novedad el senegalés Dabo tras el descanso otorgado el último partido y es probable que vuelva a actuar en la izquierda para que Konko se mantenga en la derecha.
Renato, quince días de baja
Como estaba cantado, Renato —tras la lesión de rodilla sufrida el pasado martes— no está disponible para este encuentro y de hecho la resonancia magnética a la que fue sometido ayer precisó que padece un esguince lateral de grado dos, que lo deja fuera de concurso entre quince y veinte días, ya que por suerte no tiene afectado el menisco. No obstante, el veterano centrocampista brasileño está perdiendo peso en el equipo y es más que probable que Álvarez le dé continuidad a la pareja Zokora-Guarente, y está por ver si a ellos se une un tercer futbolista, que en este caso sería Cigarini. El italiano cedido por el Nápoles ha logrado recuperarse a tiempo del esguince cervical que le apeó de la convocatoria, y quién sabe de la titularidad ante el Deportivo, pero está por ver si le dará para ser de la partida esta noche. Dependerá en gran parte del dibujo táctico que emplee el técnico de Marchena, aunque éste apunta más al 4-2-3-1 que al 4-4-2. De ser así, el nombre de José Carlos gana enteros para estrenarse como titular esta temporada. Su fútbol —el mostrado y el que se le aventura que puede dar— merece tener más continuidad y la ocasión se muestra propicia. La afición está con él y hay ganas de verlo ejerciendo la mediapunta con Luis Fabiano por delante y Navas y Perotti escoltándolo por los costados. Antonio Álvarez lo elogió sin tapujos en el día de ayer e hizo público que si el de Rio Tinto no ha sido carne de cesión este verano, como le ha ocurrido a Cala, ha sido por expreso deseo del actual entrenador del Sevilla.
Enfrente estará un equipo que tiene mucho oficio, el que ofrecen veteranos como Coupet —un año más veterano que Palop—, Makelele —de la edad del meta valenciano—, Giuly —supera también en uno a Kanouté— o Kezman —con dos más que Luis Fabiano—, y también muy veloz y potente en ataque. En cualquier caso no parece que vayan a jugar esta noche, al menos de inicio, muchas de estas casi «viejas glorias» que pasaron por la Liga española. Por otra parte, faltarán a la cita puntales del cuadro parisino como Bodmer o el extremo Sessegnon, pero seguro que plantan batalla en Nervión.
Sevilla: Palop; Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Guarente, Capel; José Carlos y Luis Fabiano.
PSG: Edel; Jallet, Zouma Camara, Sakho, Tiéné; Giuly, Chantôme, Clément, Maurice; Erding y Luyindula.

Árbitro: Robert Schörgenhoher (Austria)

Estadio:
Ramón Sánchez Pizjuán. 21.05 horas.