El Sevilla sólo ha ganado en tres de sus últimas diez visitas a Mestalla

Por  12:57 h.

Sevilla FC: Maresca y Cañizares discuten al término del encuentro de la pasada temporadaEl Sevilla sólo ha ganado en tres de sus últimas diez visitas ligueras al estadio del Valencia, donde ambos equipos se medirán el próximo sábado (22 horas, laSexta), en un encuentro en el que los nervionenses buscarán una victoria que les coloque en los puestos Champions, mientras que los locales intentarán resarcirse del empate de esta jornada (2-2) ante el Deportivo de La Coruña.

Más concretamente, el Sevilla venció (0-1) en la temporada 1994-95 para después encajar una racha de seis derrotas consecutivas, que se vio rota con los dos triunfos seguidos de la campaña 2004-05 (1-2) y de la de 2005-06 (0-2). No obstante, el antecedente inmediato de estos encuentros es la victoria (2-0) que los valencianistas consiguieron en la jornada 30 de la pasada temporada, con un Sevilla que luchaba en los tres primeros puestos de la clasificación.

Como se recordará, el duelo estuvo marcado por el penalti que el guardameta local, Cañizares, detuvo al sevillista Maresca, al borde del descanso, y que podría haber servido para empatar el tanto logrado por Villa en el minuto 26. Después fue el propio delantero asturiano quien, al inicio del segundo tiempo, no falló una pena máxima favorable a los locales que supuso el definitivo 2-0 en el marcador.

En cuanto a la estadística general de estos partidos, el balance es claramente favorable a los levantinos, que han logrado 48 victorias por sólo 8 triunfos sevillistas, además de nueve empates. Algo similar ocurre en el apartado de goles marcados, pues el Valencia, con 158 dianas, ha logrado más del triple que el Sevilla, con sólo 50 tantos.

Redacción

Redacción