Emery en un entrenamiento reciente con el Sevilla
Emery, durante un entrenamiento con el Sevilla

Sevilla-Villarreal: El quinto puesto y tomar aire para Turín

Los de Emery reciben a un rival directo

Por  6:27 h.
Sevilla
-
Villarreal
-
Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Mbia, Trochowski; Jairo, Rakitic, Marin; y Gameiro.
Asenso; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Cani, Óliver; Aquino, Dos Santos y Uche.
Prieto Iglesias (Comité Navarro)
Ramón Sánchez-Pizjuán (19.00) Canal + Liga / Gol T

Pocos eran capaces de imaginar, allá por el mes de agosto, este final de temporada para el Sevilla. Incluso podría decirse que no eran demasiados los que auguraban un epílogo así cuando el conjunto entrenado por Emery, después de empezar la Liga como colista, realizaba un calamitoso inicio de segunda vuelta. Sin embargo, el fútbol y el buen hacer del técnico y la plantilla han querido que el Sevilla llegue a los albores de mayo con el trabajo doméstico finiquitado, tras conseguir la clasificación matemática para Europa, y a las puertas de su tercera final de la Liga Europa. La otrora Copa de la UEFA que tantas alegrías trajo para la hinchada sevillista. Para esa cita, sin embargo, aún queda algo más de una semana y dos partidos de la Liga a los que la escuadra sevillista deberá hacer frente.

Dos encuentros que deben servir al Sevilla para certificar el quinto puesto, además de descargar las piernas y la mente de aquellos que lograron la épica clasificación en Valencia para la Final de Turín. Así se presenta el choque de esta tarde (19.00 horas) ante el Villarreal. Ganando o empatando, el Sevilla se aseguraría que el conjunto amarillo no le superase en la clasificación final, dejando a la Real Sociedad como único rival por el quinto puesto. No cabe, por tanto, relajación alguna. Y es que no hay que olvidar que el Sevilla viene de dos derrotas consecutivas, lo que obliga a retornar a la senda del triunfo para espantar posibles fantasmas.

Descanso obligado

Todo apunta, sin embargo, a que el de esta tarde será un partido para ver a algunos de los menos habituales en el Sevilla. El propio Unai Emery admitía en rueda de prensa que hay jugadores frescos y con ganas de hacer un buen trabajo en lo personal y lo colectivo. Así, futbolistas como Trochowski, Marko Marin o Jairo tienen muchas posibilidades de sumar minutos ante el equipo castellonense. A pesar de todo, el técnico del Sevilla tampoco tiene demasiado margen de maniobra, pues gente como Iborra o Diogo Figueiras, que no jugaron el jueves, no estarán disponibles por sanción.

Así las cosas, en la portería estaría Beto, escoltando una línea defensiva formada por Coke, Fazio, Pareja y Alberto Moreno. En el centro del campo, Mbia, que no fue titular en Bilbao, tiene muchas opciones de repetir en el doble pivote. Trochowski sería su acompañante en la manija del equipo. Por su parte, Marko Marin y Jairo ocuparían las bandas, para darle descanso a Reyes y, sobre todo, Vitolo. Ya en el ataque, Gameiro tiene el puesto asegurando en la punta de lanza, con la incógnita de conocer su acompañante. En principio, Bacca, que fue sustituido en Mestalla justo antes de encajar el tercer gol, acompañaría al francés. Sin embargo, no sería descabellado ver a Rakitic en la mediapunta, para aportar algo más de trabajo en el centro del campo.

En el otro bando estará el Villarreal entrenado por un viejo conocido como Marcelino. El conjunto amarillo, séptimo en la clasificación, llega al Sánchez-Pizjuán con la necesidad de una victoria para poder sumar los puntos que matemáticamente le aseguran esa séptima plaza. Un Villarreal que ya no se muestra tan poderoso como en la primera mitad del campeonato. El técnico asturiano, por otro lado, no podrá contar con tres de sus cuatro mediocentros, siendo Bruno Soriano el único a su disposición. Con todo, el once que puede presentarse hoy en el tapete nervionense sigue siendo de garantías, con Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Cani, Óliver; Aquino, Gio dos Santos y Uche. En definitiva, un rival de enjundia para tratar de agarrar toda la confianza posible de cara a la anhelada cita del próximo 14 de mayo.

Redacción

Redacción